AGRO 2.0

AGRO20 ARGENTINA: Agroideas promueve competitividad agraria en Cajamarca y Amazonas

El Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse inaugurará hoy el primer “Diplomado en Formulación de Planes de Agronegocios” del Programa AGROIDEAS que promoverá el acceso de un mayor número de productores organizados de los municipios de Jaén, San Ignacio y Utcubamba a los incentivos que ofrece AGROIDEAS para el desarrollo de la gestión empresarial, adopción de tecnología y asociatividad.

Los 40 profesionales seleccionados para participar en este diplomado, desarrollarán y sustentarán Planes de Agronegocios ante el Consejo Directivo de AGROIDEAS, con miras a lograr su cofinanciamiento.

Con la realización de este diplomado, se espera fortalecer los negocios de 20 organizaciones agrarias de esta zona del país con una inversión del Ministerio de Agricultura que en total superaría los 8 millones de soles vía AGROIDEAS para la implementación de mejoras que respondan a las demandas reales del mercado y eleven la competitividad agraria en Jaén, San Ignacio y Utcubamba.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán más de 500 productores de café, limón, lácteos, arroz, granadilla, cacao, porcinos, ganado e insumos forestales.

La iniciativa se hará posible gracias a una alianza interinstitucional de AGROIDEAS con la Municipalidad Distrital de Utcubamba (región Amazonas), Municipalidad Provincial de Jaén y Municipalidad Distrital de San Ignacio (región Cajamarca), ESAN, Cáritas Jaén y el Proyecto ENDEV de la cooperación alemana GIZ en el Perú.

Cabe destacar que AGROIDEAS desarrolla Diplomados en Formulación de Planes de Agronegocios bajo la figura de alianzas público-privadas en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, y se espera que el número de zonas del país beneficiarias de esta iniciativa crezca aún más durante el presente año.

DATOS

- Como parte del lanzamiento de esta iniciativa se abrirá por hoy una Miniferia Agropecuaria con las organizaciones agrarias que resultarán como beneficiarias del diplomado.

- Al día de hoy, el Programa AGROIDEAS ha comprometido más de 56.2 millones de soles para cofinanciar -mediante fondos no reembolsables- la implementación de 204 planes de negocios agrarios en 19 regiones del país, los mismos que beneficiarán a más de 12 mil productores agrarios (170 organizaciones), elevando su competitividad y mejorando su calidad de vida.

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio