AGRO 2.0

AGRO 2.0 USA: La palta será nuevamente la gran protagonista del “Gran Juego”

Un total de 208 millones de paltas serán consumidas por los fanáticos del fútbol americano
EE.UU. ya comienza a prepararse y sacar cuentas de lo que será la nueva edición del Super Bowl, evento que se llevará a cabo en el MetLife Stadium (Nueva Jersey, EE.UU.) el 2 de febrero y nuevamente, las paltas estarán presentes.
Fotografía: Shutterstock.com
Fotografía: Shutterstock.com
De acuerdo a la Hass Avocado Board, se prevé que durante la fiesta deportiva los estadounidenses consuman un 32% más de paltas en comparación al año pasado. Esta cifra equivaldría a un total de 47.173 toneladas (140 millones de libras) o 208 millones depaltas  que serán consumidas durante el “Gran Juego” (Big Game).
“Las paltas y el Gran Juego van de la mano”, dijo Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Hass Avocado Board por medio de un comunicado.
“Este año, la Gran Manzana se reunirá con la ‘Gran Palta’, y otra vez, más y más estadounidenses podrán disfrutar de las paltas durante el juego”, agregó.
Cabe señalar que durante la versión 2013 del Super Bowl, los fanáticos del fútbol americano consumieron cerca de 35.833 toneladas del fruto, el equivalente a 158 millones de palta Hass.
La Hass Avocado Board también dio a conocer las principales zonas de venta de paltas a nivel nacional, siendo la principal la región de California con un 23% de paltas vendidas durante el Super Bowl. Le siguieron la región del oeste (19%) y la región centro sur del país (17%).
Durante todo el año pasado, los estadounidenses comieron cerca de 771.106 toneladas (1.7 billones de libras), el equivalente a unos 3 billones de paltas.
Asimismo, del total de paltas vendidas en EE.UU., el 98% corresponde a la variedad Hass, las que contienen naturalmente grasas buenas y están libres de colesterol.

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio