AGRO 2.0

AGRO 2.0 USA: Chicago: maíz, trigo y soja caen por informe del USDA

Los precios del maíz, la soja y el trigo retrocedieron esta semana en Chicago, influidos por un importante informe de las autoridades estadounidenses y por el avance de la cosecha en América del Sur.
La difusión el martes de las previsiones del departamento de Agricultura estadounidense (USDA) sobre la oferta y demanda mundial de productos agrícolas “nuevamente dio lugar a movimientos aparentemente contradictorios en el mercado”, subrayó Bill Nelson de Doane Advisory Services.
En efecto, el USDA revisó a la baja sus proyecciones de stocks de fin de la cosecha de maíz y soja en Estados Unidos, “lo que debería ser en realidad positivo para los precios”, explicó.
Pero “los analistas ya habían previsto en gran parte esos cambios y los operadores los habían integrado antes de la difusión del informe”, agregó.
Después de la publicación del informe del USDA los operadores orientaron su atención hacia el otro factor importante: la producción en Sudamérica.
En cuanto al trigo, “la idea general del informe es que los compradores tendrán diversas opciones en los próximos meses”, pudiendo hacer bajar los precios, dijo Scoville de Price Futures Group.
Las últimas informaciones “dan cuenta de buenas cosechas en Brasil y Argentina”, subrayó por su parte Bill Nelson.
“Los compradores chinos pronto comenzarán a aprovisionarse en Sudamérica”, adelantó. Mientras tanto “continuarán emitiendo órdenes de compra en Estados Unidos, en caso de que surjan problemas logísticos en puertos brasileños que demoren nuevamente las exportaciones (como ya ocurrió meses atrás, ndlr). Ello implica que podría haber en los próximos dos meses varias anulaciones de órdenes recibidas en Estados Unidos”, advirtió.
El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en marzo terminó a 4,2550 dólares contra 4,3425 la semana pasada (-2,01%).
El bushel de trigo con el mismo vencimiento se operó a 6,2875 dólares contra 6,5100 dólares el viernes pasado (-3,42%).
El contrato de soja para entrega en enero se situó en 13,2750 dólares contra 13,2550 dólares hace una semana (+0,15%).
La libra de algodón cotizado en Nueva York para entrega en marzo, cerró a 83,22 centavos contra 80,41 centavos la semana pasada (+3,49%).

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio