AGRO 2.0

AGRO 2.0 Tribunal de la UE apoya a Bruselas en un caso sobre la liberalización del azúcar

El Tribunal General de la UE se pronunció a favor de la Comisión Europea en un litigio relacionado con la liberación del sector del azúcar, en el que la empresa británica T&L Sugars había solicitado la anulación de las normas europeas para reequilibrar los precios. El Ejecutivo comunitario observó un grave desequilibrio en el mercado del azúcar y precios muy elevados, lo que había situado el nivel de importaciones de azúcar de caña muy por debajo de las expectativas. Para reparar esta situación, decidió tomar una serie de medidas como la de favorecer la entrada de una cantidad suficiente de azúcar en el mercado, al margen de la cuota, y la reducción de impuestos de importación.

Tate & Lyle, una de las empresas importadoras de azúcar de caña, se sintió perjudicada por las medidas y decidió llevar el caso ante el Tribunal General de la UE y pedir la anulación de las mismas.
La CE, por su parte, solicitó que no se admitiera el recurso de anulación y argumentó que sus normas iban dirigidas a dar respuesta a los altos precios en el mercado, pero no restringían el suministro.
El Tribunal ha respaldado la petición de la CE y ha considerado que los argumentos de T&L para solicitar la anulación de las normas eran inadmisibles.
La compañía británica aún puede recurrir esta decisión y, en paralelo, podría reclamar daños y perjuicios a la CE si prueba su responsabilidad en su supuesta pérdida de negocio

fUENTE: AGROINFORMACION

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio