AGRO 2.0

AGRO 2.0 Siembra de maní: desarrollan un distribuidor de semilla de rolo vertical

Esto servirá para maximizar la precisión en la implantación y evitar el daño a la semilla, lo que se traducirá elevar los rendimientos del cultivo. El maní es para Córdoba no sólo un cultivo regional, sino un cultivo con un grado de industrialización más que interesante. Representa un importante número de puestos de trabajo y un consistente ingreso por exportaciones. Por esto, todo mejoramiento que se pueda lograr en sus volúmenes de producción y su calidad será un beneficio adicional para la provincia.

A través de un proyecto de investigación, desarrollo y docencia la Cátedra de Maquinaria Agrícola de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, conducida por el ingeniero agrónomo Jorge Cosiansi, se propuso medir los parámetros que estaban siendo usados por los productores en el proceso de siembra y ensayar la denominada “siembra precisa”, con el objetivo de proponer nuevas tecnologías que aumentaran el rendimiento y, en lo posible, la calidad del producto.

Las experiencias de la siembra que distribuye semillas en forma precisa, homogénea y a distancias iguales entre plantas, en relación con el aumento de producción en otros cultivos, es absolutamente conocido, por lo cual era de esperar una respuesta del mismo tipo en el maní.

Es importante destacar que es común que los productores maniseros utilicen semilla de su propia producción o provista por las seleccionadoras o industrias locales, que no alcanza generalmente a reunir los atributos de calidad adecuados.

Según publicó La Voz del Interior, estos ensayos motivaron a desarrollar un distribuidor de semillas del tipo de rotor vertical, detrás de maximizar la precisión y evitar el daño a la semilla, y aprovechar la experiencia que el Grupo de Trabajo de la Cátedra de Maquinaria Agrícola tiene en estos sistemas.

Fuente: hoycorrientes.com

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio