AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: UNA DÉCADA LIDERANDO EL DESARROLLO AGROEXPORTADOR

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) cumple 10 años de creación  y los celebra  siendo uno de los principales gestores -en el sector privado- de la agricultura moderna del país y principal promotor de la agroexportación no tradicional de frutas y hortalizas.
La creación de dicho gremio concuerda con el crecimiento sostenido de dicho sector en la última década, muestra de ellos es lo generado en los primeros diez meses del año donde los envíos ascendieron a US$ 1.043 millones, lo que significa un crecimiento de 16% respecto al mismo período del año anterior. 
AGAP encuentra sus orígenes en la iniciativa de los productores de espárragos y cítricos del Perú que hace 15 años conformaron sus respectivos gremios  y que posteriormente vieron grandes oportunidades de trabajar unidos, entre otros,  para la negociación de Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. 
A lo largo de estos 10 años el gremio exportador se ha convertido en el principal promotor de la agricultura moderna peruana, con ejes de interés centrales en el control fitosanitario, la garantía de la calidad del producto y la apertura a los más exigentes mercados internacionales, como el de Estados Unidos y Europa y ahora tambien algunos países asiáticos. Todo esto del lado del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que es socio estratégico
Asimismo ha fortalecido la promoción comercial y presencia de las frutas y hortalizas peruanas en mercados internacionales a través de ferias y misiones comerciales, de la mano con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). 
Es así que este año ha participado en ferias de gran prestigio como  son la Fruit Logistica de Berlín, el PMA en USA, New York Produce – USA, Asia Fruit Logistica en Hong Kong, entre otros; y en la organización de giras comerciales en Asia, USA y Europa Nórdica y Central. 
Dentro de sus contribuciones más importantes podemos mencionar la promoción de la formalización de la producción agraria, que a nivel de país beneficia a más de 500 mil trabajadores, el crecimiento de la producción tecnificada y diversificada, así como la agroexportación de nuestro país. 
Igualmente continúa propiciando la asociatividad entre grandes, pequeños y medianos productores agrarios promoviendo una filosofía de colaboración mutua en beneficio del sector y la aplicación de buenas prácticas agrícolas.
Actualmente AGAP está integrado por sus gremios fundadores: El Instituto del Espárrago y Hortalizas (IPEH),   la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), la Asociación de Palta Hass del Perú (Prohass), la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), la Asociación de Productores y Exportadores de Mango (APEM) y,  por la recientemente incorporada Asociación de Productores de Granada (Progranada).

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio