AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: HOY CLAUSURAN AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA

 El día de hoy se clausurará oficialmente en nuestro país  el Año Internacional de la Quinua (AIQ), por lo que se realizará una ceremonia en el Centro Poblado de Capachica (Puno).
En el evento estarán presentes el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); José Graziano da Silva; la primera dama de la Nación y embajadora Especial del AIQ, Nadine Heredia; y el ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse.
Al respecto, el titular del Minagri destaco en varias oportunidades  las acciones y actividades desarrolladas por el Gobierno este año con el propósito de promover y revalorar la producción y consumo de la quinua en el país.
Igualmente el director general de la FAO ha resaltado en anteriores ocasiones que la quinua puede desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre, la desnutrición y la pobreza en el mundo.
Como se recuerda el 2013 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de la Quinua, en reconocimiento al altísimo valor nutritivo de este cultivo que forma parte de los “superalimentos” identificados para combatir el hambre y promover la seguridad alimentaria.
La FAO recordó que desde tiempos milenarios la quinua ha sido una fuente de alimento de alto valor, considerada por los pueblos originarios como el “grano de oro”, no solo por sus bondades nutricionales y alimentarias, sino también por su diversidad genética, su capacidad de adaptación a diversas condiciones agroclimáticas, y por el aporte cultural y socioeconómico que hace a su entorno local.
El mundo de la quinua reúne diversos actores y oficios, involucrando a pequeños agricultores, empresarios agrícolas, cocineros, feriantes, artesanos, científicos, planificadores, entre otros, todos involucrados en su desarrollo, no solo como un cultivo o un producto, sino como un sistema alimentario sostenible.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio