AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: POR AÑO, PERÚ SIEMBRA 1.000 HAS DE ESPÁRRAGO NUEVAS Y REEMPLAZA OTRAS 1.000 HAS

Por año Perú siembra 1.000 hectáreas de espárragos nuevas y reemplaza otras 1.000 hectáreas, informó el director ejecutivo del Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), Carlos Zamorano Macchiavello.
Al respecto, explicó que las nuevas hectáreas de espárragos están ubicadas entre Ica y Trujillo (La Libertad). 
El director ejecutivo del IPEH destacó que una de las empresas que está instalando nuevas áreas de espárragos es “Agrícola Chapi”, cuyos campos se ubican en Ica.
Además, apuntó que se están realizando pruebas en Chiclayo (Lambayeque) para evaluar si es posible producir espárrago más al norte, tanto en Piura como en Tumbes, donde actualmente no hay sembríos de la hortaliza. 
Nuevos mercados
Por otro lado, informó que esta campaña se realizarían los primeros envíos de espárrago a China. “Estamos en coordinaciones con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y su similar chino, que debe mandar inspectores para que supervisen el primer embarque. Como son embarques exploratorios y chicos, se está analizando cómo compatibilizar para que lo obtenido por este primer envío asuma el costo de la visita de los inspectores”, comentó.
Por otro lado, agregó que las negociaciones para abrir el mercado neozelandés están en la etapa final y que se está a la espera de que la autoridad sanitaria de ese país convoque al Senasa para la discusión final del protocolo fitosanitario.
Sobre los mercados de India y Turquía, destacó que se está negociando su acceso en el marco de las reuniones bilaterales de cara a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con ambos estados. 
Dato
. El director ejecutivo del IPEH indicó que de las cerca de 26 mil hectáreas de espárrago que existen en Perú, alrededor de 5 mil Has corresponden a espárragos blancos. De estas, Camposol maneja la mitad.

Visitas: 130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio