AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: JUNTA NACIONAL DE USUARIOS DE RIEGO CANCELA PARO PREVISTO PARA HOY

 La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) canceló el paro agrario indefinido programado para el día de hoy, así lo informó su presidente, Carlos Peña Reluz.
Al respecto, informó que el último viernes (22 de noviembre) él y otros representantes de la JNUDRP se reunieron con el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Jorge Montenegro.
“En la reunión se acordó elaborar una nueva ley sobre las organizaciones de usuarios, que incluya como principios básicos que las comisiones de regantes sean reconocidas por la ANA e inscritas en los Registros Públicos. Además, se estableció que las directivas de usuarios podrán ser elegidas por voto universal”, refirió.
Igualmente, se trabajará con la Comisión Agraria del Congreso en la elaboración de una ley especial que regule la personería jurídica de las organizaciones de regantes que brindan la provisión de agua a los usuarios del agro. Mientras dure la creación de esta ley se trabajaría en un decreto supremo que mantenga vigente la personería jurídica de las juntas de regantes que así lo requieran.
Sobre las acusaciones que sindican que los directivos de la JNUDRP y de las comisiones de regantes quieren perpetrarse en el cargo, Reluz señaló que han remitido cartas al Minagri y a la ANA, en las que manifiestan la ¨firme¨ posición de un cambio democrático a través de un proceso electoral. “Somos partidarios que no haya reelección inmediata”, dijo.
Al respecto, indicó que el 30 de noviembre vencen todos los mandatos de las organizaciones a nivel del Perú. Sin embargo, in

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio