AGRO 2.0

AGRO 20: Argentina: VISTA ALEGRE S.R.L ofrece mucha experiencia en el mercado de las frutas a nivel global


Así se podría definir este nuevo proyecto integrado que abarca las etapas de producción empaque y comercialización, con su plataforma operativa en el alto valle de Río Negro y Neuquén, en la Norpatagonia Argentina, área tradicionalmente conocida por los cultivos de pera y manzanas.

El Ing. Argentino Carlos Enriquez, con una amplia experiencia en el rubro de frutas, luego de haber pasado por la sociedad familiar de Moño Azul y posteriormente como CEO de Salentein Fruit, se encuentra hoy al frente de este proyecto con una inversión de 14 millones de dólares.


Carlos comenta que el foco principal estará dado en el desarrollo del negocio de Cerezas, para lo cual se cuenta al momento con aproximadamente 200 has propias.

Además se está trabajando para sumar un clúster de productores que poseen alrededor de 150 has productivas, alcanzando un volumen exportable de unas 500.000 cajas/5kg a corto plazo, con estándares de calidad y tecnología exigidos por el mercado internacional.

Dicha zona cuenta en la actualidad con unas 1000 has plantadas y es muy temprana en la ventana de oferta de cerezas del Hemisferio Sur concentrando su exportación entre las semanas 47 a 50.

La Norpatagonia es una zona libre de Mosca de la fruta, posee un clima continental, lo que confiere al fruto un muy buen sabor por su elevada concentración de azucares. Hay que destacar que las lluvias son principalmente invernales y la precipitación anual es de alrededor de 180mm, comenta el Sr. Enriquez.

Se está avanzando a nivel logístico aéreo, junto con el Gobierno de la Provincia del Neuquén, en adecuar y transformar en h24 el Aeropuerto Internacional de dicha Provincia, el cual se encuentra a escasos 20 Km del proyecto. Esta posibilidad permitirá que la fruta cosechada llegue en 36 horas a puntos tan distantes como son Hong Kong, Paris, Los Ángeles o Miami solo por nombrar algunos de los destinos.

Además de la producción de cerezas y posterior comercialización de las mismas durante los meses de noviembre y diciembre (a contra estación de los mercados del hemisferio Norte), Vista Alegre S.R.L. va a trabajar con el comercio de todo tipo de frutas pero sobretodo frutas que se desarrollan en el Valle de Neuquén y Rio Negro como son las Manzanas y Peras.

FUENTE: FRESHPLAZA

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio