AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: AGROBANCO EMITIRÍA BONOS DE LARGO PLAZO ANTES DE ABRIL DE 2014

El Banco Agropecuario (Agrobanco) anunció que antes de abril de 2014 emitiría un primer bono de largo plazo que alcanzaría los S/.500 millones, según indicó Hugo Wiener, presidente de la entidad financiera.
Agrobanco saldría al mercado internacional de capitales ya que acaba de obtener la calificación internacional BBB- de parte de Standard & Poor´s, informó la entidad bancaria ayer en conferencia de prensa. 
Sobre la emisión, Wiener precisó que se realizaría entre enero y abril de 2014, antes de que el gobierno de Estados Unidos frene el estímulo monetario o aumente las tasas de interés. “Entonces no sería propicio salir”, apuntó.
“La emisión de bonos se realizaría antes de abril próximo. Para ello necesitábamos una calificación de riesgo para proceder a reestructurar los bonos que pretendemos hacer en el mercado internacional y nacional. Un asesor financiero, nos dirá cuándo salir y con cuánto salir”, señaló. 
“Estamos haciendo un gran esfuerzo por terminar la operación antes de abril y eso dependerá del mercado internacional”, agregó.
No obstante, señaló que “por lo menos” se necesitarían S/.500 millones -entre recursos de largo y corto plazo del mercado de capitales- que se “tratarían” de destinar al rubro de la agroindustria y a créditos de tierra con plazos de 5 a 7 años.
Weiner dejó entrever que Agrobanco incluso podría realizar una segunda y mayor emisión de bonos en el mercado internacional. “Un primer bono se realizaría con un monto pequeño para conocer el mercado y quizá nos convenga hacer un bono con cifras más altas. Pero todo es parte de nuestra estrategia de venta”, aseguró a Agraria.pe.
Tras la calificación de Standard Poor´s, la entidad bancaria espera que la calificadora internacional Fitch Ratings revise el grado de inversión a BBB+. Con estas calificaciones la entidad financiera ¨da un gran salto¨ a la confianza de sus clientes, sus accionistas y en sus potenciales socios, expresó Wiener.
Según el presidente de Agrobanco, la calificación permitirá que a futuro los agricultores se sientan más recursos de la entidad; que los productores sean mejor atendidos; que hayan nuevos productos financieros; y que se reduzcan de forma gradual los costos. 
Finalmente, reconoció que la calificación es un primer paso para que otras entidades financieras en el Perú puedan apuntar su capital al sector agropecuario.
Dato
- Agrobanco abrió en 2013 con un capital de cerca de S/.400 millones y desembolsará hasta diciembre de este año más de S/.800 millones. Hasta 2017 la entidad proyecta hacer colocaciones por  S/.1.400 millones.

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio