AGRO 2.0

AGRO 2.0 MÉXICO El cultivo de la jatropha decae

Dos empresas de la región que se dedican al cultivo de jatropha, cuya semilla es utilizada en la producción de biodiésel, están en crisis al grado de que recurren a despidos masivos.

Trabajadores y ex empleados plenamente identificados se presentaron al Diario para revelar que el lunes se inició el recorte de obreros tanto en “Asideros” como en “Lodemo”, luego que se secó la floración y se perdieron grandes extensiones de cultivos.

Ayer, se buscó a Manuel Góngora López, jefe de distrito de la Sagarpa en Tizimín, para averiguar si la delegación recibió algún reporte al respecto, pero el funcionario dijo que no tiene los elementos para confirmar la información.

Sin embargo, sugirió consultar la página de internet siap.gob.mx para averiguar detalles sobre los cultivos de las dos empresas.

De Asideros Global se pudo encontrar que el número de hectáreas en producción eran hasta el último reporte de 1,600, lo mismo que en Lodemo, ubicadas en la carretera a Colonia Yucatán.

Los ex obreros indican que el problema es que la cosecha se perdió y por consiguiente ya no se requiere a la misma gente para trabajar.

El lunes se iniciaron los despidos y resultaron afectadas 150 personas.

El martes y el miércoles continuaron con el recorte de personal. Según indican los afectados, la situación es tan grave que hasta hace tres años las cosechas se hacían por toneladas y ahora son sólo kilos.- W.U.CH.

Despidos | Obreros

En su mejor momento las plantaciones tenían más de 600 trabajadores:

Ni la mitad

Con la crisis las empresas tuvieron que recurrir a despidos y tendrían sólo 200 empleados.

Preocupados

Los trabajadores despedidos están preocupados porque cuando trabajaban hicieron préstamos.

Prestaciones

Algunos hicieron válidos sus créditos de Infonavit y Fonacot.

Fuente: yucatan.com.mx

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio