AGRO 2.0

AGRO 2.0 GUATEMALA Limones Meyer Maya irán a la Feria Agrícola de Alemania

Quince empresas del Sector Agrícola, con el apoyo de AGEXPORT y el programa AL INVEST, participarán con un stand de 65 metros cuadrados, donde tendrán la oportunidad de exhibir productos como moras, limón persa, col de bruselas, espárragos, arveja china, arveja dulce, ejote francés, mini vegetales, mangos, entre otros. En esta ocasión, Guatemala espera concretar negocios por más de US$ 10.5 millones, 15% más que la cifra del 2012.

Una de las novedades que lleva la delegación guatemalteca a Fruit Logistica 2013, es la línea gourmet de limones Meyer Mayas, cultivados recientemente en Guatemala. Este tipo de limón se empieza a exportar al mercado europeo, y al momento, Guatemala tiene la única producción comercial en América. Los limones Meyer Mayas son reconocidos mundialmente por su color, textura, sabor y acidez.

Fruit Logistica es una de las herramientas de promoción comercial más efectivas que tenemos a nuestro alcance, debido a que es una gran oportunidad para que las empresas se den a conocer con más de 56 mil compradores internacionales. Además, es importante mencionar que el 88% de las exportaciones guatemaltecas a Alemania son agrícolas, señaló la Gerente de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Alemana, Liza García Portillo.

Desde fruta y vegetales frescos, frutos secos, especias, hierbas aromáticas, hasta flores y plantas, pasando por productos ecológicos y biológicos son los sectores que se exponen en la feria alemana. Para la edición Fruit Logistica 2013, se esperan a compradores y tomadores de decisión de 139 países, quienes asisten para concretar en tres días, negocios a mediano y largo plazo con más de 2 mil productores de 84 países, entre ellos, Guatemala.

Europa es un mercado que aún no hemos terminado de conquistar, que cuenta con más de 500 millones de personas con alto poder adquisitivo y una variedad de nichos. Y, llegar a Fruit Logística representa una puerta de oportunidades para ampliar nuestras exportaciones. Declaró el Presidente de la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT, Rodolfo Rivera.

El Sector Agrícola del país ha utilizado en estos últimos años una estrategia orientada a exhibir sus productos a través de un pabellón nacional posicionando la marca Guatemala Fresh, que permite darnos a conocer internacionalmente como país exportador, mostrando la calidad, inocuidad y competitividad de cada uno de nuestros productos, finalizó la Promotora Comercial del Sector Agrícola de AGEXPORT, Mónica Figueroa.

Fuente: prensalibre.com

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio