AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA Vergel Joven 2011, Medalla de Plata en Mundus Vini 2012 de Alemania

A la Bodega de Pinoso ha llegado otra medalla de plata de Mundus Vini 2012 para el vino tinto joven de la exitosa familia, Vergel.

Vergel Joven 2011, una trilogía de las variedades de uvas ecológicas Alicante Bouschet, Monastrell y Merlot, es fruto de la inmejorable labor de los socios de La Bodega de Pinoso, los cuales, aportan a su bodega sus mejores uvas cultivadas bajo las normas de Agricultura Ecológica.

A la gran labor de los socios se une, la inestimable colaboración del prestigioso enólogo francés Jean Natolí y su equipo. Son los responsables de un coupage que sabe a fruta roja y negra mezclada con aromas dulces de flores y que además recoge el alma de las tierras de Pinoso.

Sobre la Bodega de Pinoso
La Bodega de Pinoso se constituyó en cooperativa en 1932, aunque la tradición del pueblo se remonta a siglos, concretamente a la era del dominio romano en la Península Ibérica. Entre sus logros y reconocimientos vitivinícolas destacan los premios internacionales en la Exposición Universal de París a finales del s. XIX y la de Barcelona a principios del s. XX.

El objetivo principal de su fundación fue centralizar el esfuerzo de los diferentes viticultores del momento, haciendo que las bodegas familiares tradicionales fueran desapareciendo, y dejando la comercialización en manos de otros profesionales.

A principios del siglo XXI, la Bodega de Pinoso toma la determinación de comenzar a vender vino embotellado bajo la marca de la cooperativa y apostar fuertemente por el cultivo ecológico, empezando una nueva era. La época de cambios comenzó con la construcción y modernización de las instalaciones, la creación de nuevas marcas y el desarrollo de una propia red comercial.

La Bodega de Pinoso empezó a producir vinos procedentes de uvas de agricultura ecológica en el año 1997, siendo una de las bodegas pioneras en apostar por este tipo de cultivo. Actualmente están certificadas bajo el Comité de Agricultura Ecológica más de 800 hectáreas de viñedo, lo que supone el 35% de la superficie, elaborando más de 1.500.000 de litros de vino. Esto convierte a esta bodega en el mayor productor de vino procedente de uvas de agricultura ecológica de la Comunidad Valenciana, y estar considerada uno de los mayores productores a escala nacional. Para obtener vinos ecológicos, La Bodega de Pinoso combina un exhaustivo control de los viñedos con el más esmerado proceso de elaboración del vino.

Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio