AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA: Uva de mesa Ideal tuvo una temporada ‘complicada’

Debido al clima la calidad de la fruta no fue apta para exportarla
Durante su campaña de fin de año, la uva de mesa Ideal embolsada de España suele reinar como una de las variedades más solicitadas de Europa, pero, en esta ocasión, debió enfrentar algunas dificultades.
Fotografía: UvasDoce.
Fotografía: UvasDoce.
Siguiendo la tradición del Valle del Vinalopó, la variedad es embolsada rama por rama para retrasar su desarrollo y garantizar así, su sabor a moscatel y su consistente coloración.
Esta variedad, producida cuidadosamente, ha sido descrita como la uva más deseada del mundo, de acuerdo a la directora de marketing de UvasDoce, Miriam Cutillas.
Sin embargo, durante la temporada pasada, la uva de calidad superior experimentó un difícil camino en Alicante, España, su región de cultivo tradicional.
“Esta es la variedad que más se produce aquí y tiene las mayores ventas, pero su cosecha fue muy mala. Hubo muchos problemas meteorológicos. La calidad no fue buena. Era buena para el mercado nacional, pero no para las exportaciones”, dijo Cutillas.
El desarrollo de la fruta fue complicado debido a la llegada tardía del calor, lo que retrasó la cosecha por dos semanas, seguidos de calor intenso y lluvias que dañaron la fruta.
“No fue un desastre pero dañó la calidad. Hay campos que perdieron el 70% de la producción”, aseveró.
“No fue un mal año, pero fue muy complicado. La Ideal es una variedad con muchas opciones en el mercado que se vende por dos meses. Cuando va mal, eso daña toda nuestra campaña”, agregó.
Las exportaciones normalmente representan alrededor del 50% de la producción de UvasDoce, cuyos principales socios comerciales son Inglaterra, Irlanda, Francia e Italia.

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio