AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA: Silvia Clemente reclama una PAC con el mismo apoyo económico y «fuerte»

«A Castilla y León le va mucho en este proceso». Son palabras de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien defendió ayer en Burgos una Política Agraria Comunitaria (PAC) «fuerte» y que mantengan los recursos económicos con los que ha respaldado el mantenimiento del campo en nuestro territorio.

Así lo expuso durante su participación en el acto de presentación del Anuario Agrario 2012 de la organización agraria COAG, donde recordó que Castilla y León percibe mil millones de euros cada año de esa partida europea, que ahora se negocia para el periodo 2014-2020. En pleno proceso de revisión, la Junta considera que «esta gran política» que afecta de lleno a Castilla y León y que aporta entre el 30 y el 40 por ciento de las rentas de los agricultores y ganaderos y de la que dependen unas 100.000 personas, debe de ser «fuerte».

«El debate es muy complejo y más en esta ocasión en la que interviene el Parlamento Europeo», subrayó Silvia Clemente, en declaraciones recogidas por Ical. La responsable autonómica de Agricultura y Ganadería recordó que Castilla y León «ha trabajado mucho» desde el primer momento, y señaló que en Bruselas hay una cantidad de enmiendas planteadas al proceso, lo que genera «complejidad», ya que antes solamente era necesario debatir en la Comisión Europea y el Consejo de Ministros.

No obstante, estimó que se trata de un «enriquecimiento» que el Parlamento tenga que pronunciarse, aunque sume «complejidad» al proceso. «por este motivo, «la Junta sabe que la posición que ha de llevarse ha de ser unitaria».

«Estamos hablando de lo que necesitamos todos los días, de la comida», apostilló, tras lo que añadió que «sólo nos damos cuenta de que puede ser muy grave no tener suficiente alimentación cuando hay algún tipo de problema o peligro en al seguridad alimentaria». Por ello, el Gobierno regional, dijo, trabajará por «una buena reforma».

Desde COAG, su secretario general, Miguel Blanco, aseguró que el «Paquete Lácteo» que prepara el Gobierno de España para mejorar la regulación del sector no servirá sin una Ley de Cadena Alimentaria. Si bien, creen que se trata de una medida «positiva, con matices».

«Azucarera debe dar más a los productores»
La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León calificó de «insuficientes» las medidas presentadas por Azucarera, dirigidas a los productores de remolacha, al entender que «no se corresponden con el beneficio que obtiene en los mercados». A su juicio, «hay cultivos sobre la mesa» y «Azucarera tiene que hacer un esfuerzo porque es la materia prima que necesita y es su responsabilidad». A su juicio, la remolacha es un asunto que necesita la industria para producir azúcar, por lo que estima que deben ser las industrias las que deben asegurarse el suministro.

Fuente: larazon

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio