AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA: Regantes de Sevilla modernizarán cerca de 12.000 hectáreas con 26 millones

La Comunidad de Regantes de "El Viar" en Sevilla modernizarán 11.848 hectáreas de regadío gracias a una partida económica de 26 millones de euros obtenidos mediante un convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). El Magrama ha informado en un comunicado de que el ministerio de, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha suscrito el convenio con El Viar que beneficiará a 1.864 regantes de Cantillana, Villaverde del Río, Alcalá del Río, Burguillos, Guillena, La Algaba y Salteras. Las actuaciones tienen como principal objetivo la ejecución de un sistema de riego a presión y a la demanda, mediante la instalación de una red de distribución secundaria hasta la toma de parcela.

   También está prevista la instalación de un sistema de automatización y telecontrol, que permitirá la gestión del abastecimiento, a partir de las balsas de regulación, estaciones de bombeo y redes primarias existentes.

    La financiación corresponde, en un 70% a Seiasa, con aportaciones procedentes de los fondos FEDER; un 15% a la comunidad de regantes, mientras que el 15 % restante será financiado por la Sociedad Estatal, que lo recuperará de la comunidad de regantes a partir del vigésimo sexto año tras la finalización de las obras.

    Hasta el momento, Seiasa ha realizado en Andalucía 17 obras de modernización y consolidación de regadíos, por un valor superior a los 394 millones de euros, beneficiando a una superficie de 60.048 hectáreas y a 21.118 regantes.

FUENTE: AGROINFORMACION

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio