AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA: Cooperativas Agro-alimentarias, nuevo colaborador de ConSuma Naturalidad

La organización Cooperativas Agro-Alimentarias se ha convertido en uno de los principales colaboradores de la marca de garantía ConSuma Naturalidad, gracias a un convenio suscrito entre ambas partes. La organización cooperativa ha informado en un comunicado de que su presidente, Fernando Marcén, y la directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, entidad desarrolladora de la marca, Odile Rodríguez de la Fuente, han firmado dicho acuerdo por el que Cooperativas Agro-Alimentarias colabora con este distintivo, financiado por la Unión Europea a través de su instrumento LIFE+. Cooperativas Agro-alimentarias, en concreto, se compromete a promocionar la marca entre sus asociados y a colaborar en la realización de acciones divulgativas relacionadas con la iniciativa, según han detallado.

   Además, ofrecerá asesoramiento a la FFRF en relación a la identificación de la cadena de valor, es decir  la producción, transformación y distribución de los productos ConSuma Naturalidad y sobre su sistema completo de comercialización.

   Tal y como ha destacado Fernando Marcén, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, “para nosotros como cooperativas es indispensable colaborar con ConSuma Naturalidad, porque nos preocupamos de la conservación de las razas y variedades autóctonas, y por tanto, del mantenimiento de la biodiversidad. Creo que es bueno para el medio ambiente, pero también para los productos cooperativos, pues ofrece alternativas a la comercialización de nuestras variedades autóctonas que forman parte de nuestro patrimonio cultural”.

    Por su parte, Rodríguez de la Fuente ha declarado de que este convenio “es de enorme importancia para la Fundación, no sólo en el marco de nuestro proyecto Europeo ConSuma Naturalidad, sino en relación a todas las iniciativas que desarrollamos en el ámbito rural natural de nuestro país”.

FUENTE: AGROINFORMACION

Visitas: 72

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio