AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA La lluvia beneficia a la agricultura pero el granizo daña algunos cultivos

El temporal de frío, viento y lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana está teniendo, en líneas generales, efectos beneficiosos para la agricultura, aunque las intensas heladas y los episodios de granizo han causado daños en cultivos como el almendro, los frutales de hueso y los cítricos.

Según una primera valoración de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), más allá de los desperfectos provocados por estos fenómenos climáticos, cuyo alcance real habrá que valorar en los próximos días, las lluvias van a reportar consecuencias "extraordinariamente positivas para el conjunto del sector agrario, puesto que la sequía estaba comenzado a hacer estragos".

El agua caída, además de suponer un riego adicional, está recargando los acuíferos y limpiando a fondo el arbolado, y las copiosas nevadas van a resultar igualmente favorables para el viñedo y el cereal de las comarcas del interior.

"La verdad es que hacía falta agua y estas lluvias son una bendición para nuestro campo", afirma en un comunicado el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado.

Los efectos positivos del temporal son "mucho más importantes que los daños, muy localizados y concretos hasta el momento, que sin duda también se están produciendo", ha añadido.

En cuanto a los perjuicios causados por el temporal, AVA explica que en determinadas zonas las heladas han destruido la flor de aquellas explotaciones de almendros y frutales como el melocotón y el albaricoque que ya habían iniciado la fase de floración, lo que supondrá una merma de sus futuras cosechas.

El fuerte viento puede causar también problemas de rameado en las plantaciones citrícolas de algunas comarcas, al igual que sucede con el pedrisco, aunque AVA no tiene constancia de que todos estos daños estén alcanzando, en su conjunto, proporciones excesivamente significativas.

Fuente: abc.es

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio