AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA La Gomera entrega 3.030 árboles frutales a afectados por incendio

El Cabildo de La Gomera informó de que ha entregado un total de 3.030 árboles frutales a 179 agricultores de la isla afectados por el incendio de agosto pasado. Durante el reparto estuvieron presentes el presidente de la institución, Casimiro Curbelo, y la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez. "Desde el Cabildo apoyamos al sector de la agricultura a la vez que recuperamos el entorno, el paisaje y el medio ambiente en las zonas afectadas", señala Curbelo en un comunicado

Se entregaron 15 especies frutales de clima templado como nísperos, higueras, granados, kakis, albaricoques, ciruelos, melocotones, paraguayos, membrillos, manzanos, nectarinas, olivos, perales, cerezos y almendros.
Las entregas se realizaron en Alajeró, con 353 árboles a 25 agricultores, Chipude, 2.339 árboles a 92 agricultores, Valle Gran Rey, 308 a 61 agricultores y, en San Sebastián, 30 árboles a un agricultor.
En las próximas semanas se procederá al reparto de 808 cítricos (naranjos, mandarinos y limoneros).
Con anterioridad se entregaron en Valle Gran Rey un total de 1.419 árboles subtropicales (mango, aguacate, papaya, guayabo, chirimoyo y parchita) a 148 agricultores.
Una vez finalizada la campaña se habrán entregado un total de 5.257 árboles frutales con fondos propios del Cabildo de La Gomera.

Fuente: agroinformacion

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio