AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA Cajamar destina 150 millones de euros a financiar al sector citrícola en Castelló

Con motivo del inicio de la nueva campaña de cítricos, Cajamar Caja Rural Castelló ha lanzado una campaña de financiación por importe de 150 millones de euros para cubrir las necesidades de circulante de las empresas comercializadoras de cítricos de la Comunidad Valenciana.

Con esta línea se pretende aportar liquidez a las comercializadoras para que puedan hacer frente a los gastos de la campaña y facilitar el pago de la fruta a los agricultores.
Este año es especialmente necesaria la rapidez en el pago a los productores, puesto que han sufrido diversas inclemencias meteorológicas que han aumentado los gastos y reducido la producción.

Por este motivo, las condiciones que se van a aplicar a esta línea de financiación son preferentes.

El sector citrícola valenciano, constituido por más de 150 sociedades, genera unas ventas al exterior que superan los 2.000 millones de euros y unos ingresos anuales para los productores de más de 1.200 millones de euros.

Dada la importancia estratégica que la producción de cítricos tiene en la agricultura valenciana, Cajamar Caja Rural está diseñando otra línea de financiación de proyectos dirigidos a realizar una reconversión varietal y una modernización de las explotaciones, para mejorar así la competitividad del sector y su adaptación a las nuevas demandas de los consumidores, según fuentes de la entidad.


Fuente: Levante-emv.com

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio