AGRO 2.0

AGRO 2.0 Chile y Perú llegan a acuerdo técnico para la importación de paltas peruanas

Perú podrá exportar palta Hass sin tratamiento cuarentenario a Chile
El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (SENANSA), lograron a un acuerdo técnico para la exportación de manzanas chilenas a Perú y la importación de paltas peruanas desde ese mercado.
Fotografía: Shutterstock.com
Fotografía: Shutterstock.com
Según lo señalado por el SAG en su sitio web, el acuerdo resguardaría el equilibrio entre la protección fitosanitaria del país, mediante el manejo de riesgos y el comercio internacional de los productos chilenos, lo cual se habría concretado luego de un plan de trabajo acordado entre ambas entidades estatales.
“Tras una larga negociación, llegamos a un entendimiento técnico donde ambas partes reconocen las razones de las distintas regulaciones que se están implementando. Esto responde al camino trazado por ambos países, de conseguir acuerdos que apunten a optimizar nuestro comercio, cada vez más creciente y productivo, respetando la normativa internacional y manteniendo los debidos resguardos de nuestro patrimonio sanitario”, señaló Aníbal Ariztía, quien hasta esa fecha se desempeñaba como director nacional del SAG.
Y es que los equipos técnicos del SAG y de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) trabajaron durante las últimas semanas con las entidades especializadas de Perú para lograr un acuerdo que permitiera el ingreso de la fruta peruana sin el tratamiento cuarentenario que Chile exigía.
De este modo, y según consigna el medio Agraria.pe, sólo faltaría la publicación del protocolo en el Diario Oficial de Chile para que Perú comience a exportar palta Hass.

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio