AGRO 2.0

AGRO 2.0 CHILE: Lanzan red agroclimática para aportar información a agricultores

Al evento asistieron, además, el director del Instituto de Investigación Agropecuaria (Inia), Pedro Bustos, el presidente de la Asociación de exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, y el presidente de la asociación de vinos de Chile, René Araneda.
El subsecretario Cruzat explicó que “este es un trabajo articulado por el Ministerio de Agricultura a través del Inia, pero con actores privados que tenían estas estaciones y que hoy conforman una sola red con la idea de conseguir que los agricultores tengan un acceso rápido y en tiempo real de la mayor cantidad de información agroclimática”.
El Minagri informó que la RAN es una red que articula a 254 estaciones meteorológicas automáticas distribuidas en todo Chile y destinadas a entregar información meteorológica a grupos de agricultores preocupados por la creciente inestabilidad climática y sus efectos sobre sus rubros productivos.
Dicha asociación se forma a partir de tres redes actualmente en operación: la Red Agroclima, perteneciente a la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF), la red Agromet perteneciente al Inia y la Red Meteovid, del consorcio Tecnovid en colaboración con la Asociación de Vinos de Chile.
El ministerio señaló que a través de la RAN los usuarios pueden consultar información sobre aplicaciones agroclimáticas de cada una de las redes, tanto públicas como privadas. Alguno de los parámetros que se pueden medir a través de datos y gráficos y con frecuencia horaria son: temperatura del aire, precipitaciones, humedad relativa, presión atmosférica, radiación solar, velocidad del viento, etc.-

Visitas: 75

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio