AGRO 2.0

AGRO 2.0 CHILE: Agricultores de Trehuaco compran semillas de Papa Certificada

César Aburto Ulloa, jefe del Área INDAP Coelemu, indicó que esta compra se efectuó en el marco de la innovación tecnológica y productiva que impulsa el Área INDAP Coelemu en la comuna de Trehuaco. “Mediante esta compra se busca mejorar la calidad fitosanitaria de la semilla para la obtención de mejores rendimientos, especialmente en una zona donde este rubro está cobrando mayor importancia”.
Aburto agregó que esta compra de semillas se realizó a la Sociedad Agrícola y Forestal Lago Verde de Puerto Varas Lagos, quienes cuentan con certificación del Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). “Todo el proceso de cotización y compra, que se extendió por 3 meses, estuvo a cargo de cuatro representantes de los agricultores, quienes fueron asesorados técnicamente por los equipos del Prodesal INDAP”.
En tanto los agricultores, afirmaron que la combinación entre buena calidad de las semillas y buena asesoría técnica, les arroja como resultado una exitosa cosecha 2014. “Estamos seguros que lograremos buenos resultados en marzo próximo -superando incluso los rendimientos históricos-, gracias a la calidad de las semillas y a la asesoría técnica, que está orientada al buen manejo agronómico del cultivo”.
Cabe destacar que este rubro es de vital importancia en la comuna, ya que constituye una fuente relevante de ingresos. Su comercialización está orientada al mercado local -principalmente ferias- que son impulsadas por la municipalidad con apoyo de diversas instituciones de fomento productivo.-

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio