AGRO 2.0

AGRO 2.0 CHILE: Fedefruta Valora Nombramiento de Carlos Furche Como Ministro de Agricultura

CHILE : Cristián Allendes, presidente del gremio fruticultor, espera pronto reunirse con él y su equipo para ponerse a disposición de las nuevas tareas que requiere la agricultura.
El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Cristián Allendes, valoró el nombramiento al cargo de ministro de Agricultura, Carlos Furche.
 
Al respecto el presidente gremial indicó que “Fedefruta lo conoce muy bien y valora su experiencia en políticas agrarias y comercio exterior”, agregando además que “le deseamos el más grande de los éxitos para que guíe el desarrollo y la competitividad de nuestro sector”, señaló.
 
Allendes espera reunirse muy pronto con Furche para colaborar en esta tarea, y construir una relación fructífera con este ingeniero agrónomo especialista en Economía y Desarrollo Agrícola, quien entre 1994 y 2004 fue director nacional de ODEPA, y después Director General de Relaciones Económicas Internacionales de RR.EE, encargado de administración de los Tratados de Libre Comercio suscritos por Chile. 
 
En la instancia, también se envió un saludo a Javiera Blanco, quien será Ministro de Trabajo en este segundo mandato de Bachelet. “Es necesario sentar una claridad en el ámbito laboral portuario para que una crisis como la actual no termine perjudicando de esta manera a la agricultura, a través de una ley que permita el libre tránsito de los perecibles en caso de huelgas”, afirmó.

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio