AGRO 2.0

AGRO 2.0 CE cree que habrá una recuperación de los precios del arroz en los próximos años

UNION EUROPEA : Las importaciones se mantienen estables pero se está produciendo un ligero aumento.
El consejero de agricultura de la Comisión Europea Tomás García Azcárate ha afirmado que podría haber una recuperación de los precios del arroz en el periodo 2017-2020, por lo que el futuro “es más bien optimista”. García Azcárate, consejero de Asuntos Económicos de la Dirección de Economía de los Mercados y OCM, de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, ha participado en una jornada de análisis sobre el futuro del arroz en el marco de la PAC 2014-2020 organizada por AVA-Asaja. Las importaciones de arroz se mantienen estables pero se está produciendo un ligero aumento, aunque se equilibra por el incremento del consumo, ha explicado.
   García Azcárate ha indicado que existe presión a corto plazo sobre los precios pero el mercado europeo es más atractivo por la fortaleza del euro frente al dólar.
    Sobre España, el consejero ha manifestado que está desempeñando un papel importante por la aprobación de leyes sobre la cadena alimentaria y de cooperativismo.
    La jornada ha sido organizada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), con el patrocinio de la empresa BASF-The Chemical Company y la Mutua Arrocera de Seguros Agromás, y a ella han asistido unos 200 arroceros.

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio