AGRO 2.0

AGRO 2.0 BRASIL: Tratamiento poscosecha afecta el aroma de la bananera

Estudio Revelo Que el etileno no INTERFIERE en el olor de la fruta no está madura CUANDO
Enviar a Bajas Temperaturas o la Aplicación de Productos Químicos Que retardan o aceleran do maduración Tiene Diferentes Efectos en el aroma de la bananera y pueden influir en do Comercialización.
Foto: Shutterstock.com
Foto: Shutterstock.com
Segun Datos de 2011 de la Fundación de las Naciones Unidas Para La Alimentación y la Agricultura (FAO), Brasil es de Uno de Los Cinco Mayores Productores de plátano . No obstante, El País Aun debe enfrentar dificultades párr Exportar ESTAS frutas, Entre Ellas la deficiencia de Técnica y Manejo de Cultivos.
A Raíz de lo anterior, sí realizó la ONU Estudio en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas (FCF) de la USP, Donde la Farmacéutica-bioquímica Helena Pontes Chiebáo, Probo los Efectos de los Tratamientos poscosecha en el aroma de la bananera y descubrio Que El Frío es LO MÁS perjudicial en this Aspecto, reporto  la Facultad de Ciencias Farmacéuticas - USP
En Su Estudio en el laboratorio, Pontes simuló el Procedure utilizado Durante la Exportación de plátanos Nanicão: 15 Días de Transporte porción barco un 13 Grados centígrados, AUN CUANDO no está verde. LUEGO, y Una Vez en El País de Destino, frutos hijo los dejados a Temperatura ambiente Para Qué maduren.
El Estudio de Pontes Arrojo Que, PESE una cola con El proceso de maduración culminó, las Bajas Temperaturas alteraron la Producción de Compuestos Responsables del olor de la fruta.
Un EJEMPLO de Estós Compuestos es el acetato de isoamilo, utilizado porción La Industria párr atribuir el dulzor o el aroma de un plátano , el Cual No Se Detecto despues del Tratamiento en Frío.
"La usamos de Que Temperatura 13 ° C, párrafo el Almacenamiento no es Apta para dar al Nanicão this ATRIBUTO", DIJO Pontes.
Cabe señalar Que El Estudio FUE Llevado al Extranjero ya Que Pontes Viajo a EE.UU. e hizó Las Mismas Pruebas Con El Tipo de plátano Gran Nane Cavendish, producida en Panamá y consumida Por los estadounidenses.
En Resultados suspensiones, sí Encontro Que ESTOS frutos sometidos al frío, tambien cambiaron la Producción de Compuestos volátiles, Aunque No FUE tan significativo de Como párr inhibir la Producción De ALGUNAS sustancias.
La investigadora explicó Que "los frutos Que exportamos un Otros países llegan estafa aroma Que la ONU no es Característico de la bananera , entonces pierde calidad ", ya Que Este Es Uno de los factors Que influye en el comprador.
Las Otras dos sustancias probadas Durante la Investigación were etileno y 1-metilciclopropeno (MCP-1). El Primero en sí utiliza comúnmente en el Mercado, ya Que es Una hormona natural, Que regula la maduración del Fruto, MIENTRAS Que el 1-MCP inhibe el Proceso de maduración promovido Por El etileno Liberado Naturalmente Por La fruta.
De Este Modo, El Estudio Mostro Que el etileno no INTERFIERE en el olor de la plátano maduro CUANDO ESTA, es Decir, Cuando el almidón ya no pulpa no está Presente en su.
Asímismo, Pontes descubrio Que los Compuestos volátiles Responsables del aroma tardaron Más en servicio producidos, aunque sí produjeron en La Misma PROPORCION Que Durante el Proceso natural.
Con respecto a la Influencia del Tratamiento poscosecha en el color de De Las bananas , El Estudio demostro Que El los frutos Tratados estafadores Alteraciones sufrieron 1-MCP, INCLUSO al madurar, he aquí Por Que sí estableció Que estafa this treatment, sí Nunca Llegara al amarillo de naturales la bananera .
Pontes explicó Que "Si Se Pone En El Mercado Una fruta de color de verde Medio, Medio amarilla, la Gente no la comprará", Razón Por La Que el 1-MCP no sí utiliza comercialmente.
Los Perfiles de Investigación de Compuestos volátiles de plátano Bajo Diferentes Tratamientos poscosecha y Su Correlación Con La Expresión diferencial de los Receptores de etileno, POR supervisados ​​were el profesor Eduardo Purgatto.
El experimento en sí Llevo un Cabo de Durante Tres Jahr, ya Que, párr Garantizar La Seguridad del Estudio, Las bananas utilizadas Siempre were recolectadas Entre los Meses de mayo y junio. Asímismo, Pontes utilizó fruta del Mismo productor de la ciudad de Sete Barras, en Ribeira de São Paulo.

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio