AGRO 2.0

AGRO 2.0 ARGENTINA: La soja volvió a caer

El precio de la soja en Chicago cayó por segundo día consecutivo, con una baja de más de $ 6 (un 1,3%), presionada por la mejora de los cultivos en la región y una reducción de las compras chinas al mercado de EE.UU. Con esta disminución, pierde en lo que va del año un 3,3%, hasta los u$s 466,38 la tonelada, que cerró ayer.

También el trigo cayó fuerte ayer en Chicago y llegó a su nivel más bajo en tres años y medio, arrastrado por un mercado que relativizó las consecuencias de las olas de frío sobre la cosecha de invierno y una mejora de los cultivos en Sudáfrica e India. Así, el cereal perdió un 2,6% a u$s 202,65 la tonelada, su menor precio desde el 14 de julio de 2010, cuando había cotizado a u$s 201,450. “Parece que nada puede resistir a la tendencia a la baja” en el mercado del trigo, dijo Frank Cholly de RJO Futures. “La oferta es abundante y por ahora ningún problema de producción sale a la vista”, agregó. Por su parte, el maíz también retrocedió, un 1%, frente a la abundancia de la oferta en América del Sur hasta los u$s 168,30 la tonelada.
Con respecto a la soja, hubo rumores ayer de que China canceló parte de las 29 millones de toneladas que había comprado de Estados Unidos y que, por esa razón, demandaría oleaginosa cosechada en Brasil.

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2022   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio