AGRO 2.0

AGRO 2.0 ARGENTINA Denuncian presiones para no bajar estimaciones de soja

Tras muchos años de arduo trabajo, el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se ha convertido en el referente nacional de las estimaciones agrícolas. Entre los productores corre un rumor muy extendido que desliza una presión del gobierno a la Bolsa de Cereales para que no baje las estimaciones de soja.

Presión del gobierno a la Bolsa de Cereales para que no baje las estimaciones de soja.
Esta posición coloca a la entidad en la difícil misión de relevar el estado de las cosechas y siembras de granos en la Argentina, algo para nada sencillo si se tienen en cuenta ejemplos como el del Indec.
Entre los productores corre un rumor muy extendido que desliza una presión del gobierno a la Bolsa de Cereales para que no baje las estimaciones de soja. Aunque la especie fue desmentida por Ricardo Mirra, titular de la entidad, quien explicó se ha invertido en buscar más y mejor información para respaldar los datos.
El último jueves, el PAS indicó que de soja hasta el momento están sembradas siete millones de hectáreas, de los 19.7 millones de hectáreas previstas.

Fuente: aimdigital.com.ar

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio