AGRO 2.0

UE dicta norma para regular límites máximos de residuos en alimentos


Bruselas habría dado un importante paso en la armonización de legislación alimentaria de la Unión Europea con la publicación de los límites máximos de residuos que van ser aplicados en todos los países miembros a partir del 1 de septiembre 2008.

La introducción de esta nueva normativa desempeñará una tarea más fácil para el desarrollo del intercambio comercial con los 27 miembros comunitarios y por cierto para los proveedores de terceros países, ya que se homologarán las exigencias para la comercialización de alimentos en la UE.

La normativa publicada el 1 de marzo, regula de forma uniforme los límites máximos de residuos de pesticidas a nivel de la UE. Con anterioridad a la existencia de esta norma, cada cambio de la regulación europea tenía que ser implementado a través de regulaciones a nivel nacional en los diferentes estados miembros de la UE.

Esto producía que en cada país subsistiera un gran número de límites máximos de pesticidas, lo que causó reiteradamente problemas en el comercio intra-europeo. Este problema se verá superado a partir del 1 de septiembre 2008, cuando entre en vigencia la nueva normativa.

Fuente: Mundo acuicola

Visitas: 217

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio