AGRO 2.0

Se denominara pulpa al residuo solido y jugo al residuo liquido que sale de la hoja.

Podemos filtrarlo a traves de una malla fina para sacar el jugo y separar la pulpa de la hoja.

El jugo se utiliza para aplicaciones internas, es decir para ingerirlo, y la pulpa para aplicaciones externas, esta pulpa se puede mezclar con una crema hiratante haciendo asi una crema de Aloe Vera casera, usando el jugo para ingerir.

Separar pulpa y jugo depende del uso que queramos darle, es decir se puede comer todo el gel limpio que sale de hoja sin necesidad de hacer esta separación, tambien se puede aplicar la hoja cortada por la mitad en palicaciones externas, el separarlo depende de cada uno si quiere con el mismo trozo ingerir el jugo y utilizar la pulpa para aplicaciones externas con el mismo trozo de hoja.

Se pueden conservar algunos días en un frasco hermetico en la nevera, aunque se oxidan y pierden sus principios activos, por lo tanto es mejor usar lo que se necesita para vez.

Podemos reducir los residuos sólido o pulpa al máximo, retorciendoles en un trapo o media de mujer para que quede el menor residuo, tomandonos el jugo de Aloe Vera y dejar secar la pulpa al sol hasta que se convierta en un polvo blanco o polvo de aloe vera, es de color blanquecino y se desmigaja con facilidad con los dedos.

Este polvo sirve para preparar infusiones de Aloe Vera, es muy util para la gente que se marea en barco, autobus, etc.... Se coje una cucharadita de polvo en agua caliente y se hace una infusión.

El polvo de Aloe Vera se conserva varios meses en sito hermético, oscuro y seco, sin perder sus propiedades, además se puede mezclar con otras hierbas en tisana haciendo infusiones variadas.
FUENTE: (www.aloe-vera.es)

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio