AGRO 2.0

Agricultores pueden solicitar desde hoy ayudas para renovar maquinaría

Los agricultores y ganaderos podrán acceder a una ayuda máxima de 12.000 euros para compra de nuevos tractores, 30.000 euros cuando se trate de equipos automotrices de recolección o el 30% de la inversión en el resto de máquinas automotrices y en los casos de máquinas arrastradas.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la modificación del Real Decreto por el que se regula la concesión de ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola que entra en vigor mañana.

Este cambio se debe a que en 2007 se han detectado determinadas anomalías que es preciso corregir para adecuar la línea a la consecución de los objetivos previstos sin que ello represente un desajuste con las previsiones presupuestarias.

Para ello se establece un máximo de ayuda por beneficiario y año, se garantiza que los equipos a achatarrar estén actualmente en uso y no de abandono y sus titulares durante el último año coincidan con los solicitantes de la ayuda.

Además, se podrán destinar estas ayudas procedentes del achatarramiento de tractores y máquina automotrices a la adquisición de determinadas máquinas arrastradas o suspendidas como sembradores directas, cisternas para purines y esparcidores de fertilizantes sólidos equipados, en ambos casos, con dispositivos de localización.

Las abonadoras y equipos de aplicación de productos fitosanitarios que posibiliten una correcta distribución, mediante acreditación de una estación de ensayos específica para estos tipos de máquinas también se podrán financiar con estas ayudas.

Uno de los requisitos es que el beneficiario debe comprometerse a no enajenar el nuevo tractor o la nueva maquinaria durante un periodo de cinco años, contados a partir de la fecha de concesión de la ayuda.

Los tractores y máquinas automotrices que se achatarren deberán tener una antigüedad de más de 15 años, excepto los equipos de recolección, que podrán ser de 10 años, y estar en condiciones de uso y no de abandono.

Además, la orden recoge que el nuevo tractor o máquina debe ser adquirido en fecha posterior a la solicitud de la ayuda.

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio