AGRO 2.0


Definitivamente uno de los renglones industriales mas importantes hacia los cuales derivara la investigación en aloe es hacia la formulación de aguas energizantes, con atribución de propiedades medicinales y beneficios para la salud, como podemos ver los inversionistas españoles no temen invertir en este campo, en Colombia por otra parte, el negocio puede igualmente ser jugoso, sin embargo no se conoce de algún emprendimiento en este sentido, a mas de inútiles discusiones aduciendo que INVIMA no deja, no permite, en este sentido hay que animar a los inversionistas para que hagan el esfuerzo de lograr una presentación clara y completa que pase las regulaciones, es parte de la producción industrial, Se presentan dos artículos de prensa que incluyen referencia a la fuente para cualquier consulta pertinente, seguidos de la critica que hace el químico farmacéutico, para rematar con una nota sobre la privatización del agua a la que seguirá la privatización del oxigeno, a manera jocosa del contrate entre el interés económico individual sobre las expectativas de la raza humana.

Nota : por ahora para poder tomar agua energizante de sabila habra que esperar que sea importada... a no ser que los productores se asocien con la industria y superen la dificultad para llegar a fabricarla en el país, ¿alguien sabe que pasa en Colombia , al respecto de esta situación?


13/06/2008

Aquadeus lanza la bebida del siglo XXI, agua con aloe vera
Fuente: Grupo Fuertes

Comercializada en formatos de 0,5l y 1,5l, se trata de una bebida funcional, ecológica y biológica

Aquadeus acaba de empezar a comercializar a nivel nacional su nueva innovación: agua mineral natural con Aloe Vera, destinada a todas aquellas personas que quieran cuidar su salud, al no contener calorías, además de obtener todos la valores añadidos que supone el uso de esta "mágica planta". Se comercializa en formatos de botella de 0,5 y 1,5 litros adaptándose a las necesidades de cada consumidor.

Se trata de un agua saludable y refrescante que al contener extractos de Aloe Vera, introduce un plus de salud, ya que aporta al organismo un beneficio adicional al que se deriva de la propia agua mineral.

Este nuevo producto de AQUADEUS se adapta al consumidor actual, moderno, que cuida la salud de su cuerpo al mismo tiempo que busca beneficios estéticos, en este caso, hidratación y beneficios balsámicos para la piel.

Con este lanzamiento, AQUADEUS, pretende mejorar la calidad de vida de sus consumidores, haciéndola más fluida y saludable.

VALORES QUE APORTA EL ALOE VERA

El aloe vera, también conocida por sábila, es una planta perteneciente a la familia de las liliáceas, compuesta por hojas largas y carnosas. Contiene en su composición resina, aloina, enzimas, proteínas, vitaminas (B12, B4, B6, B, A y C) y numerosos oligoelementos (sulfuro, magnesio, germanio, calcio, potasio, hierro, fósforo, sodio...). Su ingrediente clave es el germanio, presente en todas las plantas consideradas milagrosas por sus beneficiosos efectos sobre la salud. Esta sustancia actúa como un filtro depurador del organismo, elimina los desechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunitario y estimula la producción de endorfinas para calmar el dolor.

El aloe vera es inhibidor del dolor, antiinflamatorio, cicatrizante, depurativo, digestivo, fungicida, bactericida, regenerador celular, antibiótico, coagulante, antiviral y desintoxicante. Con propiedades

hidratantes y balsámicas que actúan de manera favorable para la piel.

Aquadeus, perteneciente al Grupo Fuertes, finalizó el pasado ejercicio 2007 ascendiendo puestos en el ranking de envasadores de aguas minerales en España, y ocupando posiciones privilegiadas del mercado, tras aumentar su facturación el 45% respecto al año anterior, situándose en los 9 millones de euros.

Aquadeus, que comercializa una de las aguas minerales naturales más equilibradas del mercado en su composición química, muestra un gran potencial de desarrollo con sus resultados económicos y continúa con el avance tecnológico de sus infraestructuras. En 2007, la empresa invirtió una cantidad superior a los 2 millones de euros destinados a la instalación del más moderno sistema de retractilado y paletizado de botellas existente en nuestro país, así como al I+D+i, para poder lanzar al mercado de aguas innovaciones, que aporten un plus de salud a sus consumidores. Al agua con Aloe Vera, tenemos que sumar las aguas saborizadas Summun, así como agua con gas, novedades que AQUADEUS ha incorporado este año 2008 en su cartera de productos.




DE LA EMPRESA EL POZO

La marca 'Aquadeus' empieza a comercializar agua mineral natural con aloe vera
Este tipo de agua está destinada a todas aquellas personas que quieran cuidar su salud, al no contener calorías, además de obtener todos la valores añadidos que supone el uso de esta planta
13.06.08 - 12:34 -
EP | MURCIA


La marca 'Aquadeus', de la empresa murciana El Pozo, acaba de empezar a comercializar a nivel nacional su nuevo producto: agua mineral natural con aloe vera. Este tipo de agua está destinada a todas aquellas personas que quieran cuidar su salud, al no contener calorías, además de obtener todos la valores añadidos que supone el uso de esta planta.
Se comercializa en formatos de botella de 0,5 y 1,5 litros adaptándose a las necesidades de cada consumidor, según informaron fuentes de la empresa murciana en un comunicado de prensa.
El aloe vera, también conocida por sábila, es una planta perteneciente a la familia de las liliáceas, compuesta por hojas largas y carnosas. Contiene en su composición resina, aloina, enzimas, proteínas, vitaminas (B12, B4, B6, B, A y C) y numerosos oligoelementos (sulfuro, magnesio, germanio, calcio, potasio, hierro, fósforo y sodio).
Su ingrediente clave es el germanio. Esta sustancia actúa como un filtro depurador del organismo, elimina los desechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunitario y estimula la producción de endorfinas para calmar el dolor.
Además, el aloe vera es, explicó la empresa, inhibidor del dolor, antiinflamatorio, cicatrizante, depurativo, digestivo, fungicida, bactericida, regenerador celular, antibiótico, coagulante, antiviral y desintoxicante. Con propiedades hidratantes y balsámicas que actúan de manera favorable para la piel.


From: guillermo lara acevedo
Date: 13-jun-2008 6:57
Subject: Re: [Sabila] La sábila se venderá... para comer
To: Leon Jaime Restrepo Mejia

Estimado Dr. Restrepo

Si Yo como químico, mediante análisis fisicoquímico, determino los componentes de la hoja de sábila, y determino que contiene por ejemplo calcio, esto no quiere decir que la sábila es buena para recuperar las carencias de cálcio. Usted bien sabe que el calcio tiene un mecanismo de absorción que está ligado a la presencia de otras sustancias, como por ejemplo la vitamina D.

Un lego, lee esta nota e inmediatamente comienza a producir y recomendar un producto XXX (equis) a base de sábila y no adiciona en la etiqueta las condiciones de asimilación del calcio... solo piensa en que ese estudio está ya concluido y comprobada su acción, piensa en el negocio que hará con la sabila y con su criterio no médico se dedica a fabricar el tal producto. Esta es la mecánica de producción y de oferta de productos naturales en muchas partes del mundo.
Una empresa que desee sacar un producto al mercado con base en investigaciones cuantitativas, debe iniciar un proceso de diseño de producto en el cual se compruebe que lo que arrojan las investigaciones sea cierto. Luego entonces viene una tarea algo compleja, que se llama diseño de producto y comprobación de su eficacia... ¿será que ésto lo hacen?
Yo no creo que alguna empresa lo haga.... quizás son muy pocas. La mayoría responden por impulso ECONÓMICO, sacando el producto sin mayor comprobación.
Luego con el tiempo y las acciones de farmacovigilancia de cada nación... y por el uso popular las empresas van "comprobando" que no es dañino.
Quien se mete en el negocio de ofrecer salud... debe comprobar su eficacia y también la seguridad de que su producto no tiene efectos adversos y que su calidad es certificada por el laboratorio, por cualquier cliente o por autoridad competente.
Esto es lo que he aprendido del asunto de la salud. Se que existen criticas de uno y otro lado, basadas en sus propios intereses, que en la mayoría de los casos es económico y dejan de lado o en el mejor de los casos dejan de último el asunto o análisis de los efectos en la salud.
Por eso lo mas sano es que exista el respaldo de una Pharmacopea o de un Manual de Normas Farmacológicas o Vademécum. Así tendremos la seguridad y el respaldo de toda autoridad.
Hasta pronto.

Guillermo Lara Acevedo
Químico Farmacéutico
Universidad de Antioquia



13 junio, 2008 Un negocio llamado agua



Un anuncio: una mujer atractiva, una botella de agua de una marca determinada en la mano que invita a beber a quienes quieran estar tan estupendas como ella. Sorprendente. Pues, hasta hace poco, sólo bebíamos agua cuando teníamos sed y el cuerpo lo pedía; no necesitábamos que nos incitaran a hacerlo. Además, saciábamos nuestra penuria hídrica abriendo el grifo o recurriendo a una fuente pública gratis. Que eliminara las toxinas o michelines ni se nos pasaba por la imaginación.

Si habíamos sospechado que podría tratarse de vendernos aguas privatizadas, como otro producto cualquiera convertidas en mercancía, ahora, a través de un grupo de científicos, nos enteramos de que lo único que hace el dichoso anuncio es, no sólo no reducir el volumen corporal, sino descarnar nuestros bolsillos para engordar la cuenta bancaria de las multinacionales que ya controlan cerca del 70% de las aguas potables y accesibles del planeta, ese bien tan escaso que, por si fuera, poco en gran parte está contaminado.

Consecuencia: a unos 1.000 millones de personas se les ha excluido del derecho a acceder al agua potable, causando la muerte de un niño cada 15 segundos, y a otros 2.600 millones de personas, (el 40% de la población mundial), el disfrutar de los servicios básicos de saneamiento; pues, en muchos lugares los ingresos familiares mensuales son menos que unos litros de agua. Lo de que “todo ser humano tiene igual derecho al acceso al agua potable, en cantidad y calidad suficientes como para cubrir sus necesidades”, revela nuestra capacidad de hipocresía. Así, el caldo vital ha dejado de ser uno de los derechos humanos fundamentales para convertirse en una valiosa mercancía, causando muertes, tensiones y gestando guerras.

Un derecho que debería ser una obligación de los políticos a satisfacer en el plano jurídico. Mientras un habitante del sur consume en promedio 20 litros por día, un europeo llega a 213 y un estadounidense medio roza los 600. ¡Prepárense! En breve tendremos que comprar botellas de oxígeno en el supermercado del barrio, y a precio de oro.

Autor Nazarin Amirian Visto en el diario Metro
Publicado por Andran en 10:40 AM 0 Internautas dijeron....
Etiquetas: La sociedad del redil, Relatos prestados

Tomado de : http://www.sinestrellas.blogspot.com/

Visitas: 1732

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Comentario por pedro sanchez neira el marzo 24, 2009 a las 2:10am
APRECIADOS AMIGOS
BIEN INTERESANTE ESTE ESCRITO
TODOS LOS IVOLUCRADOS AL TEMA SABILA EN NUESTRO PAIS ESPERAMOS QUE PAS TEMPRANO QUE TARDE SEAMOS PARTE DE LA SOLUCION COMO AFIRMA EL SISTINGUIDO Y BIEN INFORMADO DOCTOR HURTADO
Comentario por MR JESUS MARIA HURTADO ROA el junio 14, 2008 a las 2:10am
Esto es alucinante... toma tiempo para comprender algo supuestamente muy sencillo. Esa es parte de lo que necesitamos seguir recorriendo y ojala que mas temprano que tarde seamos parte de las soluciones

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio