AGRO 2.0

¿Cómo Emprender Su Idea? Recomendaciones Para Escoger la Mejor Idea


http://www.mipymes.gov.co/eContent/Home.asp

¿Cómo Emprender Su Idea? Recomendaciones Para Escoger la Mejor Idea 18/12/2006

a. Debe asumir que el mercado esta cambiando constantemente y que el mundo puede ser diferente de lo que es hoy.
b. Debe pensar y actuar con la idea de que los problemas son oportunidades de mejoramiento, y que éstas son el momento preciso para iniciar un cambio productivo que otros están esperando, deseando o necesitando.
c. Debe actuar con un espíritu de aventura, en el sentido de que en el desarrollo de su idea de negocio no hay mapa claro, la brújula a veces no indica del todo el norte, a veces gira sobre sí misma y obliga a reanudar caminos ya recorridos, pero debe mirar las trochas que de alguna forma están en el camino.
d. Debe estar mentalmente preparado, tener una meta y algún conocimiento de lo que busca, antes de salir a desarrollar la idea de negocio.

Además de estas actividades y conocimientos, el empresario necesita algunas herramientas, que se exponen a manera de metáfora:

e. Un telescopio o unos binoculares que le permitan ver un poco a lo lejos, pensar en el futuro, imaginarse lo que viene, identificar barreras o mecanismos que están más allá de su lugar, ver lo que nunca ha visto, ver en grande para luego poder reducir.
f. Un microscopio que le permita ver detalles, hechos muy pequeños y que pueden ser importantes que le permita poner toques y pequeños detalles, ver pequeño para poder después magnificar aspectos.
g. Un prisma que le permita ver el entorno desde distintos ángulos, con tonos, con variantes, con deformaciones, que le permita girarlo, ponerlo al revés, añadirle, quitarle, con el propósito de darle nuevas tonalidades.
h. Un diario, en el cual pueda registrar todos estos eventos, todas estas ideas, todas estas mejoras con las herramientas y las actitudes antes planteadas van produciéndole en el camino de la aventura, de identificar ideas de negocio.

http://www.mipymes.gov.co/emprendedor/Images/Template/btn_enviaremprendedor.jpg

Visitas: 237

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio