AGRO 2.0

Para aquellos interesados en este nueva teoria de aprendizaje, les cuento que su creador, George Siemens, dictará un curso sobre conectivismo, gratis en red, con la posibilidad de conseguir créditos (pagando). He estado mirando los enlaces sobre todas las posibilidades que está entregando para comunicarse y he visto que hay una traducción al español en el grupo de google. Para suscribirse al curso, se debe hacer desde el wiki.

El curso será entre el 8 de septiembre y el 29 de noviembre.

Wiki del curso: Connectivism Wiki
Blog del curso: Connectivism and Connective Knowledge Blog
Lista de correo aquí: Connectivism Google Group - feel free to sign up.
Las conversaciones se agregarán aca: Pageflakes page
El tag de la conferencia es CCK08 - al escribir post relacionados con la conferencia por favor usarlo: Mas información aquí http://del.icio.us/tag/cck08.

Ya han ingresado mas de 1000 participantes para acceder al curso. Hay traducciones planeadas para el Chino, portugues y español (ver wiki)

En el blog hay información adicional sobre el diseño del curso, actividades, etc).

Para aquellos buscando créditos, se puede encontrar mas información aquí
(C&CK contará como un electivo en el programa CACE y como un programa adicional en el certificado propuesto de "Tecnologías emergentes para el aprendizaje").

Estaremos muy pendientes sobre la evolución de este curso en este grupo, espero que se animen a ingresar en él.

Visitas: 200

Respuestas a esta discusión

" Educación sin innovación no es educación, esta premisa es clara. Si no se innova, educar pierde su sentido. Pero, al mismo tiempo, educar es poder, es control, así que hay mucha resistencia a ceder ese control, sobre todo en los docentes. Pero llegará un momento en que la propia sociedad nos va a empujar, y los que más los aprendices. Los niños han nacido con la tecnología, no solo como herramienta, sino con la metodología que conlleva, y tenemos que adaptarnos a eso. Los centros de enseñanza no lo están haciendo, las reformas educativas tampoco. La educación formal (en las aulas) se mantiene en una rigidez predigital, empaquetada, con objetivos y competencias preestablecidos, con currículos impuestos y estandarizados, cuando todo nos lleva a una educación “a la carta”, adaptada a las necesidades de cada aprendiz. Por eso, la gente termina por aprender más en el sistema no formal (colateral a las aulas) o informal (ajeno a las aulas). Pero sus diferencias se van a diluir y hay que sumar ahora los no lugares, los espacios ubicuos de aprendizaje no regulados, por Internet. Del proceso, emergerá un aprendizaje inclusivo, a la carta, adaptado a cada persona, y permanente." http://www.ipsnoticias.net/2013/07/la-educacion-vive-un-cambio-de-e...

Lo dicho sobre el tiempo pasado...

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio