AGRO 2.0

¿Moringa Olefíra crees que pueda curar el cáncer y la diábetes entre otras enfermedades?

La Moringa Olefeíra es conocida también como el árbol  milagroso y se considera llena de virtudes medicinales además de las alimentarias.

Se sabe que aunque su origen está en el Himalaya, específicamente en Kerala, estado de la India, puede ser cultivada en países tropicales. De ella se pueden aprovechar sus hojas, frutos, semillas y raíces.

El aceite de sus semillas es utilizado en la cocina y también para lubricar algunos delicados mecanismos; sus hojas se usan como parte de ensaladas en muchas partes del mundo y de sus raíces se puede obtener un condimento similar al rábano picante (armoracia rusticana).

La Moringa Olefeíra está siendo estudiada como alternativa para luchar contra la pobreza y la desnutrición. Sus hojas contienen gran cantidad de aminoácidos así como son fuentes ricas en vitaminas y minerales. Puede alimentar al ganado también, ser usada como biocombustible y además se están investigando sus beneficios en purificación de aguas.

El debate que se plantea es sobre sus beneficios medicinales pues aunque es verdad que se utiliza como componente de algunos fármacos, hay muchas fuentes que le dan el poder de quitar la diabetes y hasta el cáncer. ¿Crees que esto es verdad  o es una forma de exagerar las propiedades de la planta para obtener beneficio económico? 

Visitas: 807

Respuestas a esta discusión

Estimado Señores

Quiero comentar acerca del tema. Tengo un conocido que sufre de cáncer, luego de ser sometido a 7 sesiones de quimioterapias, su condición física era terrible; niveles de defensa muy bajo, perdida de peso, perdida de apetito etc.

Hace unas 6 semanas le entregue un poco de hoja de moringa verde para que seque y obtenga polvo de moringa para consumir como un suplemento alimenticio, conociendo sus propiedades alimenticias que son muy promocionadas en Internet. 

Casualmente, el día de ayer visito mi casa su esposa, nos comentó que luego de 4 días de consumir polvo de moringa, sus apetito mejoró notablemente y luego de 20 días, cuando fue a recibir su octava sesión de quimioterapia, fue una gran sorpresa evidenciar en sus análisis, mejora de peso, mejora de niveles de defensa de su organismo (subió 7 veces) situación que provoco mucha alegría en su familia y mucha fe en las bondades de la moringa.

Cordialmente,

Roberto Carrillo

ECUADOR

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio