AGRO 2.0

Aplicaciones de teléfonos móviles pueden proporcionar a los agricultores información útil


El uso cada vez mayor de aplicaciones de software (conocido como apps) en la resolución de los problemas africanos "ha sido destacada por los tres ganadores del concurso: Apps4Africa Climate Challenge.

La competencia regional anima a los participantes a enfrentar los desafíos locales del cambio climático a través del desarrollo de apps en la región de África Oriental.

El primer premio, dotado con 15.000 dólares EE.UU., fue otorgado a Bunch Granulado, una cadena nacional de suministro del sistema de gestión que controla la compra, el almacenamiento, la distribución y el consumo de cereales a través de Tanzania.

Fue seguido por el equipo Calculadora Mkulima de Kenia, que ganó 7.000 dólares EE.UU. para una aplicación diseñada para ayudar a los agricultores a saber cuándo plantar cultivos y cómo seleccionar los cultivos adecuados para un lugar determinado utilizando datos climáticos y meteorológicos.

Agro Universo, una aplicación móvil y  web de Uganda, se llevó el tercer premio de 3.000 dólares EE.UU..

El diseño de aplicaciones está floreciendo a medida que más africanos entrar en la clase media, dijo Jonathan Gosier, co-fundador de metaLayer Inc, una compañía con sede en EE.UU. que desarrolla aplicaciones y productos de aplicación del programa de interfaz.

"Desarrolladores locales de aplicaciones están construyendo soluciones para el mercado agrícola, que a su vez está comprando estas aplicaciones y servicios. Esto está creando un ecosistema. Esto sería importante para África, ya que crea puestos de trabajo"

Gosier agregó que muchos jóvenes estaban ahora resolviendo problemas usando aplicaciones:

Eliseo Bwatuti,  director del proyecto Calculadora Mkulima, dijo que su equipo hizo su aplicación tan fácil como sea posible y espera que la absorción sea un éxito.

Añadió que el equipo planea utilizar el dinero del premio para desarrollar aplicaciones adicionales, por ejemplo, para alertar a los agricultores acerca de cuándo aplicar varios productos químicos y recomendar buenas prácticas agrícolas.

Pero el miembro del equipo William Nguru dijo que están enfrentando algunos desafíos, especialmente la financiación. 

Fuente: scidev.net

Visitas: 215

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio