AGRO 2.0

Plantas aromáticas, medicinales, condimentarias y aceites esenciales (Cadena PAMC en Colombia)

Información

Plantas aromáticas, medicinales, condimentarias y aceites esenciales  (Cadena PAMC en Colombia)

El objeto de este grupo es intercambiar experiencias en cuanto a la producción, proceso y comercialización de las plantas aromáticas, medicinales, condimentarias, aceites esenciales y aceites esenciales

Página Web: http://http://www.agro20.com/group/groupwebaddress
Ubicación: Montería Córdoba Colombia Sur América
Miembros: 153
Última actividad: 6 Dic 2015

Foro de discusión

Hierbas arómaticas: cultivo de Estragón - Achiote o Bijao Onote

Iniciada por Leon Jaime Restrepo Mejia. Última respuesta de grupo empresarial san francisco 10 Abr 2014. 2 Respuestas

COMPOSICION QUIMICA DE SIMILLAS DE GRANADA

Iniciada por LUZ FATIMA LLAGUENTO 21 Nov 2013. 0 Respuestas

Compra de productos a base plantas aromáticas

Iniciada por OSCAR IVAN TIUSO HERNANDEZ. Última respuesta de Arnoli Cecila Machado Ruiz 28 Sep 2013. 2 Respuestas

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Plantas aromáticas, medicinales, condimentarias y aceites esenciales (Cadena PAMC en Colombia) para añadir comentarios!

Comentario por German Chaves el marzo 18, 2015 a las 2:05am

Quien me puede colaborar necesito semillas o plantas de aceites esenciales patchouli, lavanda, para cultivar quien tiene experiencia y conocimiento sobre estas plantas de aceites esenciales  para enviar a colombia

Comentario por German Chaves el febrero 24, 2015 a las 2:55pm

Tengo una plantacion de 6000 arboles de eucalipto globulus y estoy interesado en ver si alguien tinene  una planta para extraer y refinar el aceite de Eucalipto igualmente para ver como se puede producir y comercializar este aceite

Les agradezco de antemano toda la ayuda y contactos

Comentario por Katherine Chacón el octubre 16, 2014 a las 8:10am

Venta de Moringa Oleifera en Colombia, somos productores. informes: 3107300976.

Comentario por ROQUE FREDY MENDOZA el septiembre 28, 2014 a las 11:27pm

NASA INDUSTRIAL Y COMERCIAL 

diseño fabricación y montaje de plantas para procesos de extracción  de aceites esenciales,aromáticas, pelets de aromáticas,ambientadores etc.

concentradores, extractores,etc 3133972286

3217120000

Comentario por Jose Antonio Huzgame Vargas el septiembre 11, 2014 a las 10:29pm

Saludos. Comparto equipo para DESTILAR ACEITES ESENCIALES DE PLANTAS AROMATICAS con calidad de exportacion, con calificación por CROMATOGRAFIA

Atentamente

Huzgame J. A. celular 301 409 6023

Comentario por Jose Antonio Huzgame Vargas el abril 11, 2014 a las 2:37pm

Apreciado Dr. Guillermo Lara Acevedo, con profundo respeto, en pro de la tecnología y en mi condición de Ingeniero especializado en el Diseño de Máquinas dotadas de Inteligencia Artificial quiero hacer claridad sobre el tema de los Aceites Esenciales de las plantas Aromáticas... por su especialidad, Usted conoce la función y la responsabilidad del DIRECTOR TECNICO (DT) de un proceso, por ejemplo químico... El DT debe de tener experiencia y conocer cuales son las condiciones del MEDIO, por ejemplo: calidad del agua, del aire, de la temperatura, humedad relativa, tiempos etc. Con el pleno conocimiento de estas variables puede crear y establecer un POS con el cual TIENE QUE RESPONDER DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO FINAL y en el caso de los AE el DT debe de entregar AE LIBRE DE TERPENOS... solamente con el fin de ser didáctico... veamos esta analogía... producir AE con terpenos es como producir camisas con tela sucia para tener que lavarlas para poderlas entregar... NO... mi primer desempeño profesional fue producir AE CALIDAD EXPORTACION... y si esta experiencia puede servir en Colombia, estoy para servir a a mi país... en donde estoy proyectando instalar la primera maquina, en Colombia, para producir AE con calidad de exportación, esto quiere decir que una entidad como la UNIVERSIDAD NACIONAL, puede certificarlo a través de su equipo HPLC.

Atentamente

Huzgame J. A. celular 301 409 6023

   

Comentario por Guillermo Lara Acevedo el abril 11, 2014 a las 3:02am

Cordial saludo a todos.

Les invito para que vean el Estudio Nacional de Mercado de Aceites Esenciales que el Instituto de Investigaciones Alexander Von Humboldt, ha publicado.

Ver archivo: Mercado_nacional_de_aceites_esenciales%5B1%5D.pdf

Este documento fue elaborado en el marco del Contrato de Consultoria G53 del 2002 celebrado entre el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y la Fundación Colombiana para la Farmacia Natural (Fundacofan), fundación de la cual soy miembro fundador y presidente actualmente.

En dicho estudio se realizó una encuesta, la cual fue ejecutada en su totalidad por quien escribe ésta nota. Por supuesto participe en la elaboración de dicho informe del estudio mencionado.

En ese documento se encuentran definiciones que pueden hacer claridad  a todos los presentes e interesados en el asunto de los Aceites Esenciales que se encuentran siguiendo estas notas en el Blog de AGRO 2.0.

Los Aceites Esenciales pueden ser extraídos por diferentes métodos. El más conocido en Colombia, es el método por arrastre con vapor, con el cual podemos obtener un aceite esencial crudo que puede ser apreciado por algunos compradores que lo requieren de esa manera (crudos) y no purificados, puesto que la purificación además de hacerlos más excelsos, los convierten en productos más costosos.

Por ejemplo, la desterpenación es un proceso de purificación de los aceites esenciales que contienen terpenos. Los terpenos son sustancias que con el tiempo sufren degradación y deterioran la fragancia del Aceite Esencial confiriéndole al final un olor característico a cartón húmedo.

Los aceites esenciales pueden ser destilados hasta obtener absolutos. Por ejemplo un componente del aceite esencial de eucalipto (crudo) es el eucaliptol, que puede ser separado del aceite esencial crudo, hasta obtener un concentrado en eucaliptol, al cual se le llama aceite absoluto de eucaliptol.

Entre mas desterpenado sea un aceite esencial, mas valor adquiere. La primera desterpenación hecha a un aceite esencial, da como resultado un aceite esencial SINGLE FOLD o 1X.

En Colombia por ejemplo se comercializa el AE de naranja FIVE FOLD (5X) y en muy raras ocasiones se comercializa el TEN FOLD (10X), pues éste es demasiado costoso. Es decir un SINGLE FOLD tiene precios y márgenes de ganancias diferentes a un TEN FOLD.

Nuestra fundación también ha realizado estudios de mercado de tintes y colorantes y estudios del potencial de oferta del mercado de plantas medicinales aromáticas y condimentarias.

Actualmente hago parte del Consejo Nacional de Cadena Productiva de Plantas Medicinales, Aromáticas y Condimentarias del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Durante el año 2010 fui Secretario Técnico Nacional de la misma cadena.

Quien desee mayor información sobre el tema, con mucho gusto le puedo atender por éste mismo medio.

Atentamente,

GUILLERMO LARA ACEVEDO (Q. F.)

Experto INGREDIENTES NATURALES - FARMACOGNOSIA.-

Comentario por Jose Antonio Huzgame Vargas el abril 10, 2014 a las 8:51pm

Saludos, con gusto respondo tu interrogante. ESTOY EN CONDICIONES DE FIRMAR UN CONTRATO DE FABRICACIÓN DE UNA MAQUINA QUE INCLUYA UN DESTILADOR CAPAZ DE ENTREGAR "AE" CALIDAD EXPORTACIÓN Y GARANTIZAR ESTA CONDICIÓN, bajo una clausula legal.Por otra parte, puedo asumir la "Dirección Técnica" por el tiempo que sea necesario para capacitar a una ó dos personas CON LA TECNOLOGIA "AE". Esto signiifica la entrega e instalación del respectivo POS( Procedimiento Operativo Stantadart ) 

celular 301 409 6023

Comentario por Jose Antonio Huzgame Vargas el abril 10, 2014 a las 3:13am

La diferencia entre los Aceites Esenciales (AE) importados y los nacionales radica en la técnica de producción. Los Nacionales y los Importados LO HACEN POR ARRASTRE DE VAPOR Y DESTILACION, solo que los importados emplean destiladores al nivel de los que emplean nuestras Empresas productoras de licores, los cuales, su tecnología está a años luz, de los humildes ALAMBIQUES NACIONALES,

SI LA EMPRESA DE LICORES DE CUNDINAMARCA, por ejemplo, decidiera destilar (AE) ACEITES ESENCIALES DE LAS PLANTAS AROMATICAS, ENTREGARIA AE con la misma calidad de los importados, sabiendo que esta condición depende de la experiencia de la persona que ejerza la DIRECCION TECNICA del procedimiento, pues PRODUCIR AE Y LICOR TIENEN (pos´s)

Procedimiento Operativo Satndart MUY DIFERENTES.

CON GUSTO AMPLIARE ESTA RESPUESTAS EN LOS PRXIMOS DIAS.

Atentamente

Huzgame

celular 301 409 6023 

Comentario por JAIRO ANIBAL DIAZ MARQUEZ el abril 9, 2014 a las 4:11am

Estamos instalando una planta extractora de ACEITES ESENCIALES con el sistema de arrastre de vapor en la ciudad de Tunja- Boyacá. Nos gustaría compartir experiencias, conseguir proveedores de materia prima, especialmente Romero y Menta entre otros y además contactar COMPRADORES DE ACEITES ESENCIALES.  Contactos: naturalaloedecolombia@Hotmail.com  y en el celular 3208658877.

 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio