AGRO 2.0

El presente y el futuro de la Web 2.0

Redacción de Baquía
19/04/2007

2 comentarios · escribe el tuyo

Hitwise ha presentado su estudio sobre la Web 2.0, basado en datos obtenidos directamente de las ISPs con los que mide el tráfico de más de 800.000 sitios de Internet.

El estudio que Hitwise acaba de presentar analiza el estado de salud de la Web 2.0, cuyo éxito empieza a dejar claro que no se trata de una moda pasajera, sino que empieza a ser una tecnología fuertemente arraigada en la Red.

Tal es su popularidad que las visitas a las webs participativas se han incrementado en un 668%, según este estudio. De todas las visitas a páginas webs en Estados Unidos, un 12% se realizan a este tipo de sitios.

Sin embargo el secreto de su éxito no es la participación. De hecho, la web 2.0 es mucho menos participativa de lo que se pensaba, puesto que son muy pocos los que crean y suben contenidos a la Red. Hay una minoría que se dedica a crear y una gran mayoría que consume lo que aquellos crean.

Por ejemplo, según Hitwise, un minúsculo 0,16% de los visitantes de YouTube acceden a esta web con la intención de publicar videos para que otros los vean. El caso de Flickr es aún más significativo: tan sólo el 0,2% de los visitantes de este popular sitio de edición de fotografías se encargan de renovar los contenidos y subir nuevas imágenes.

Otro de los sitios más populares, la enciclopedia online Wikipedia, tiene visitantes algo más participativos, aunque tampoco es como para estar demasiado contentos. En su caso el porcentaje de usuarios que contribuye con nuevas entradas es del 4,6% del total.

En cuanto al futuro de la web 2.0, Hitwise ha dado una lista de nuevos sitios que pueden seguir la estela del éxito de los citados YouTube, Flickr o Wikipedia, basándose en el número de adeptos que ya empiezan a acumular. La lista incluye estos seis sitios:

* Yelp: con tan sólo dos años de vida, se han convertido en todo un referente a la hora de encontrar un buen restaurante, pues aquí los usuarios publican nuevos negocios y les dan nota.
* StumbleUpon: es una red social que permite a los usuarios intercambiar o recomendar aquellas páginas que sean de un común interés.
* Veoh: se trata de un sitio de distribución de video, basado en una plataforma p2p, que se caracteriza por ofrecer una gran calidad de imagen.
* WeeWorld: los usuarios pueden crearse una identidad visual para sus relaciones online o a través del móvil.
*
* Imeem: es una comunidad virtual en la que artistas y fans pueden promocionar sus creaciones, compartir sus gustos y descubrir nuevas fotos, música y videos.
* Piczo: es un sitio orientado a los adolescentes que les permite crear sus propias páginas web personalizadas.

www.baquia.com

http://baquia.com/noticia/relacionada/12265/1/el-presente-y-el-futu...

Visitas: 70

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio