AGRO 2.0

Estadisticas de AGRO 2.0 generadas por los miembros

Información

Estadisticas de AGRO 2.0 generadas por los miembros

Espacio dedicado a la generación de estadisticas de Agro 2.0 en tiempo real y generadas por los propios miembros de la comunidad.

Miembros: 17
Última actividad: 19 Ene 2015

Estudio de comportamiento.

El objetivo de esta plantilla es cuantificar la participación de todos los miembros de AGRO 2.0 a través de las distintas herramientas disponibles por la plataforma. Se debe llenar la suma de las participaciones, por ejemplo en blog poner la suma de todos los post que el miembro a creado.


NOTA: Esta planilla es absolutamente editable por cualquier usuario de AGRO 2.0. Cualquier cambio que se agregue, edite o borre, quedará automáticamente guardado.

Foro de discusión

La Web 2.0, reñida con el diseño

Iniciada por Leon Jaime Restrepo Mejia 4 Ago 2008. 0 Respuestas

El presente y el futuro de la Web 2.0

Iniciada por Leon Jaime Restrepo Mejia 4 Ago 2008. 0 Respuestas

Gráficos

Iniciada por Felipe Miranda. Última respuesta de AGRO 2.0 23 Jul 2008. 1 Responder

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Estadisticas de AGRO 2.0 generadas por los miembros para añadir comentarios!

Comentario por MR JESUS MARIA HURTADO ROA el julio 23, 2008 a las 7:51pm
Felipe sugiero mirar esta direccion http://www.slideshare.net/jfreire/blogs-y-comunicacion-renacer07-jul07 veras si la subes.
Comentario por MR JESUS MARIA HURTADO ROA el julio 23, 2008 a las 7:04pm
Felipe,

Del documento de Hagel y sus citados, extracto algunas afirmaciones que me parece pueden ayudar a explicar cual podria ser el interés y hacia adonde podríamos apuntar objetivos, si ese es el término, en una discusión con el propósito de que mas personas lo podamos comprender y con ello solidificar estos nuevos escenarios de participación y conocimiento. He resaltado en mayúsculas lo que he considerado mas representativo, Sugiero, por favor podrías comenzar con explícanos lo referente a ROI, ROA Y ROS o ROT y que significa para Nosotros esos términos en lo que Nos hemos impuesto y especialmente si ello sirve para invitar a mas participantes que aporten con sus opiniones, especialmente, ojala así fuera con un EJEMPLO practico.

1. Redes y Comunidades siguen siendo dos realidades organizativas estrechamente asociadas tanto en el mundo analógico como en el digital: … LA DINÁMICA "SALUDABLE" DE UNA RED, EN EL SENTIDO DE QUE GENERA MÁS "BENEFICIO" A TODA LA RED Y A SUS COMPONENTES, DEPENDE MÁS DE LA EVOLUCIÓN DE LOS GRUPOS DE NIVEL MEDIO (COMUNIDADES) QUE DE LOS INDIVIDUOS. “una unidad de análisis y gestión crítica para un mundo de redes” ya que como es intermedia, no gusta ni a los individualistas ni a los colectivistas y descoloca a casi todos.

2. La Web 2.0 está logrando que la división entre comunidades de interés y comunidades de práctica que operaba antes, desaparezca y AHORA LOS PARTICIPANTES EN UNA RED O COMUNIDAD COMPARTAN CONOCIMIENTO, Y AL TIEMPO LO CONSTRUYAN EN COLABORACIÓN, dando lugar ya a lo que antes denominábamos nuevo conocimiento, en el sentido de ser intangible, o a al diseño de productos y servicios, o conocimiento tangible. Nos dirigimos hacia una cultura de diseño donde la "tangibilidad" deja de ser el criterio fundamental para categorizar prácticas, y tecnología y ciencia dejan de tener dependencias jerárquicas entre ellas para dar lugar a un nuevo humanismo. LA REFLEXIÓN SOBRE EL DISEÑO INDICA QUE LA TECNOLOGÍA GENERA UN CONOCIMIENTO QUE ESTÁ MÁS ALLÁ DEL APRENDIZAJE PROPIO DE LA ARTESANÍA PUES, MAYORMENTE, ÉSTE CORRESPONDÍA A VARIACIONES SOBRE PATRONES HEREDADOS. Los objetos que se diseñan son cada vez más inmateriales y simbólicos, más ligados a la información y al conocimiento, incluido el conocimiento del proceso de diseño.

3. En la evolución de las comunidades contribuyen tres grandes tendencias asociadas a la Web 2.0, como cambio de paradigma sociotécnico (o tecnocultural): 1. LOS EXPERTOS YA NO SON NECESARIAMENTE PROFESIONALES, 2. LA INNOVACIÓN SE DEMOCRATIZA Y ALGUNOS USUARIOS SE CONVIERTEN EN DISEÑADORES DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS O EN LA MEJORA DE LOS EXISTENTES; 3. las organizaciones 2.0 se convierten en plataformas abiertas, que pasan de ejercer el “push planificador” al “pull buscador” (trasladando a las organizaciones la idea de los planners y searchers, para conceptualizar los dos modelos de ayuda al desarrollo).

4. Estas nuevas comunidades necesitan, según John Hagel, nuevas métricas, nuevos indicadores que nos midan su eficacia en términos empresariales. Este cambio de indicadores refleja un cambio profundo de estrategia. Las nuevas organizaciones se enfrentan a un mundo paretiano, no gaussiano, donde los EVENTOS RAROS SE CONVIERTEN EN EL OBJETIVO O EN UN RIESGO NO DESCARTABLE. De este modo, para enfrentarse a mayores grados de riesgo e incertidumbre se necesitan HACERSE MÁS FLEXIBLES (ADAPTATIVAS) Y ORIENTADAS MÁS AL MEDIO Y LARGO PLAZO QUE AL CORTO PLAZO.
Comentario por AGRO 2.0 el julio 23, 2008 a las 9:16am
Jesus,

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. John Hagel habla que las nuevas métricas en las redes sociales, las que alterando netamente las estrategias empresariales. Estas nuevas métricas son ROI = retorno sobre la información, ROA= retorno sobre la atención, ROS= Retorno sobre las habilidades, ROT= Retorno sobre el talento. Ahora nos queda pensar en como vamos a medir estas métricas..
Comentario por MR JESUS MARIA HURTADO ROA el julio 22, 2008 a las 7:25pm
Felipe, después de la lectura de varias opiniones en la Web, lo relevante de lo que planteas con este ejercicio tiene que ver con medir las relaciones; como se construyen esas relaciones e identidades globales, para que, en principio por ejemplo, cada cual pueda distinguir “ENTRE QUIENES ME VISITAN ESPORÁDICAMENTE Y QUIENES LO HACEN DE MANERA REGULAR... ES DECIR QUIENES SON MIS LECTORES LEALES Y QUIENES LOS TURISTAS”

Paolo Colonnello el 14/11/2005 apuntaba…“Estadísticas, métricas, indicadores, fundamentales en los negocios, gestión de procesos, proyectos, son las brújulas que nos permiten ver y orientar la navegación. En el mundo de la Web, desde sus inicios que se crearon las estadísticas de sitios la Web ha avanzado bastante, las estadísticas no”.

Para entender esto es necesario entender como nacieron los software de estadísticas, estos analizaban los registros de los servidores de páginas Web, los cuales servían páginas planas, o sea cada página era un documento estático que no cambiaba en el tiempo. Con esto era posible saber datos como cuantas veces fue pedida una página, o de que dirección Web llegaron a la página. Hoy la taxonomía de la Web es mucho más rica que páginas y links, por ejemplo las personas no solo “visitan páginas” (pageviews), escriben post y comentarios en los blogs, suman productos a sus carros de compra, o escriben sus datos para registrarse en una comunidad, la gente no llega a una página desde un sitio Web (referers), llega desde portales, páginas personales o comunidades virtuales.

Si bien los Blog crean practicas (leer, publicar, comentar, sindicalizar) y con eso distintas aplicaciones que las soportan; con ello creado y estandarizado no es difícil crear un sistema de estadísticas para Blogs que indique las publicaciones más comentadas, o que las personas que leen sobre Open Source” publican sobre Linux; las Métricas como estas existen para sistemas cerrados como Amazon u otros, pero INDUDABLEMETE EL DESAFÍO QUE NOS PROPONEMOS ES CREAR LAS ESTADÍSTICAS 2.0 QUE PERMITAN VERNOS EN LA WEB AGRO 2.0 Y DESDE ALLI...
 

Miembros (15)

 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio