AGRO 2.0

Uno de los últimos inventos es una turbina eólica, la WMS1000, que transforma la humedad del aire en agua potable a un ritmo de unos 1000 litros por día. Al ser impulsada por el viento no requiere de energía extra para funcionar ni contamina el ambiente. La turbina extrae el agua, la filtra y luego la remineraliza. La empresa, que tiene su sede en la pequeña localidad francesa de Sainte Tulle tiene planes de construir modelos capaces de producir entre 5.000 y 10.000 litros de agua potable diarios.

La turbina WMS1000 de EoloWater es capaz de recolectar el agua que se encuentra en el aire gracias a un condensador de humedad que equivale a un intercambiador de calor de un metro de ancho por cinco kilómetros de largo. Tiene 34 metros de altura, requiere  vientos de al menos 24 kilómetros por hora  o más, para hacer girar su rotor de 13 metros de diámetro y así generar energía suficiente.

En zonas desérticas lograr un fácil acceso al agua supone un problema, hay que transportar  agua suficiente o asegurar la ruta para poder abastecerse. Sin embargo la falta de agua en zonas desérticas o semi desérticas podría solucionarse gracias a  este prototipo de turbina que extrae el agua del aire.

La turbina Eole Water ya es una realidad, se ha construido en Abu Dabi hace 6 meses y ha logrado producir entre 500 y 800 litros de agua al día.  Ahora la empresa está trabajando con varios fabricantes para producir nuevas turbinas. Debido al  crecimiento de la población mundial, que incrementa la demanda de este recurso constantemente, la empresa Eole Water planea construir modelos capaces de generar entre 5.000 y 10.000 litros de agua diarios.

Si la turbina se instala en una zona que cumpla los requisitos de velocidad del viento, el sistema es completamente autónomo. Logra su objetivo, un almacenamiento masivo de agua incluso en lugares muy áridos o desérticos.

La turbina Eole Water tiene un gran potencial para el abastecimiento de agua en zonas áridas, pero ofrece también otras facilidades:

- Asegurar un suministro de agua en zonas aisladas que no tienen un depósito de abastecimiento fiable.

- Abastecer de agua en zonas de emergencia donde ha ocurrido algún desastre.

- Suministrar agua para la agricultura ecológica, donde lograr agua con un sistema a base de energías renovables es una opción interesante.

¿Quieres verla?:

http://www.youtube.com/watch?v=-sobyuM6QkI

Fuente: José Aguado. La turbina eólica que transforma la humedad del aire en agua potable.

Visitas: 430

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio