AGRO 2.0

En Estado Unidos hacia 1930 la hormiga roja de fuego desde Argentina y ahora mismo se ha convertido en una plaga devastadora que causa miles de dólares en pérdidas cada año.

El ciclo de vida de las hormigas de fuego o Solenposis invita es muy semejante al de la mayoría de las especies de hormigas: en la primera etapa de vida es un huevo; esta etapa es seguida por la de larva, luego la de crisálida y finalmente la de hormiga adulta. Sin embargo, el ciclo de vida de esta hormiga ocurre en dos niveles: la vida individual de las hormigas,y la vida de la colonia.

La Reina y la Reproducción de las Hormigas de Fuego

Después de la fecundación, la nueva reina pone aproximadamente una docena de huevos, los cuales eclosionan entre siete y 10 días. La reina los alimenta y los cuida hasta que llegan a ser adultos, lo cual generalmente tarda de 20 a 25 días. Las nuevas obreras empiezan a buscar comida y a cuidar a la reina. La hormiga de fuego alberga múltiples reinas.

Debido a que una bien alimentada reina puede poner hasta 1.500 huevos por día, la colonia crece rápidamente.  Para fomentar este crecimiento, las obreras construyen una elaborada red de galerías y cámaras, las cuales desempeñan dos funciones: como cuartos para mantener las crías y espacio para que las hormigas adultas vivan. Cuando un nido alcanza su máxima capacidad, una de las reinas sale de la colonia para establecer una nueva.

Los nidos crecen para poder alojar a la población incrementada de hormigas. Los nidos de estas hormigas tienen un promedio de dos pies de diámetro y aproximadamente 18 pulgadas de alto. Los nidos sirven para regular las temperaturas bajo la tierra. Las hormigas se mueven hacia arriba y hacia  abajo en relación directa al cambio de temperatura.

Entre otros enemigos naturales, la mosca importada desde argentina (pseudodacteon obstusus) parece ser la que mejor respuesta está dando en la lucha contra esta hormiga.

La mosca parasita a la hormiga depositando un huevo en su torax, cuando este eclosiona se dirige hacia la cabeza de la hormiga en donde secreta unas sustancias que disuelven literalmente las membranas externas y la cabeza cae literalmente. Es decir la mosca las decapita.

La larva sigue creciendo y desarrollandose dentro de la cabeza, y se la va comiendo de adentro hacia afuera, utilizándola como un capullo hasta que finalmente se convierta en una mosca.

 

¿Cómo actúa la mosca?

1.Las moscas son atraídas por las feromonas de las hormigas rojas de fuego.


2.Cuando las encuentra, la mosca hembra inyecta un huevo en el tórax de la hormiga.

3.Cuando nace la larva, se desplaza hasta la cabeza de la hormiga donde vive durante varias semanas.


4.Luego induce cambios en la hormiga, que busca un lugar para morir.

5.El gusano libera una sustancia química que disuelve las membranas que unen la cabeza con el cuerpo, de forma que la cabeza se desprende y cae.

6.El gusano come el interior de la cabeza, usándola como un capullo donde madura y se transforma en mosca.

 http://www.agro20.com/profiles/blogs/ci2t-invernaderos-inteligentes...

phorid fly and imported red fire ants

Etiquetas: #AGRO20#plagas

Visitas: 190

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio