AGRO 2.0

El PLA o Ácido Poliláctico proviene de componentes 100% renovables como son los los productos ricos en almidón: maíz, trigo, remolacha entre otros. Este bioplástico puede ser más versátil que el plástico producido por el petróleo.

Sus principales aplicaciones son:

Empaquetado: Cuatro tipos de ácido poliláctico se utilizan en dicha industria.

Industria textil: Aquí se presenta como fibra. Son más hidrofílicos que las PET y tienen una densidad más baja y alta resistencia al modelado y doblado. Se utilizan principalmente en: Tapicería, pañales, compresas y material higiénico femenino en general.

Industria médica y farmacéutica: Como es bioabsorbible, es decir que puede ser absorbido por nuestro cuerpo, sirve para implantes en el hueso y en tejidos, por ejemplo: en oftalmología, ortodoncia e incluso en medicamentos utilizados para el tratamiento del cáncer. También se utiliza en suturas (cirugía del ojo).

Su principal ventaja es que una vez utiizado puede ser tirado directamente al campo pues proviene de materia 100% renovable.

También podemos comentar que debe ser compostado correctamente y se está mezclando con residuos orgánicos que luego se utilizan como abono. Esto es uno de los proyectos de investigación actuales que realiza la Universidad de Florida cocn el nombre de SEBAC (sequential batch anaerobic composting).

Entre sus desventajas:

1.Posee un balance neto nulo con respecto al CO2 ya que la cantidad que genera durante su producción es la misma cantidad absorbida por la planta durante la fotosíntesis.  (bueno esto no es ni tan bueno ni tan malo).

2. Los combustibles fósiles son necesarios para su producción química, su cosecha y en la recolección. Pero evidentemente necesita un porcentaje muy inferior al que necesita el plástico que deriva del petróleo (entre un 30 y 50% menos). Además cabe resaltar que se están haciendo investigaciones para poder utilizar biomasa en lugar de estos combustibles.

Visitas: 203

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio