AGRO 2.0

Como es conocido por muchos de ustedes las plantas aromáticas y sus esencias tienen otros usos, además de su aplicación en la industria de fragancias y sabores. Muchos de ellos suelen ser empleos esporádicos y a veces muy sofisticados, pero si se exploran cuidadosamente, pueden ofrecer una atractiva alternativa de mercado para su comercialización.

El éxito comercial que tiene en la actualidad el árbol del té o tea tree (Melaleuca alternifolia) en el mundo, es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con un nuevo aceite esencial y un buen manejo del mercado, en este caso dentro de la aromaterapia.

Ahora, si detallamos que es un aceite esencial, que son los insumos que se utilizan en éste tema, encontramos que los aceites esenciales son una sustancia compuesta por multiples elementos odorantes y volátiles que exudan de la flor, hoja, fruto y/o corteza, dependiendo de la planta aromática.

Las aplicaciones de los aceites esenciales son innumerables en perfumería, cosmética, industria alimentaria, insecticida y muy especialmente en Aromaterapia; tratamiento del campo de la Fitoterapia que usa el aceite esencial con fines preventivas o curativas del organismo y de la mente alcanzando resultados increíbles en tratamientos clínicos y quirúrgicos que sobrepasan el entendimiento o el concepto que podamos tener hoy en día de la salud y la medicina.

Visitas: 159

Respuestas a esta discusión

Gracias Hermano Nelson por la invitación a esta nueva sala!
adjunto les envio una presentación del difusor de aceite el cual les presentará a los novatos interesados algunas bases fundamentales del mundo de la aromaterapia.
Saludos Aromaticos!!
Archivos adjuntos
Igualmente Yann!

Muy buen material para empezar! si Sr!

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio