AGRO 2.0

Información

AGRICULTURA URBANA

Ubicación: BOGOTA
Miembros: 32
Última actividad: 14 Sep 2016

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRICULTURA URBANA para añadir comentarios!

Comentario por DIEGO FERNANDO CATAÑO BEDOYA el marzo 19, 2014 a las 6:07pm

RESULTADOS PRODUCTO ORGANICO CERTIFICADO LOMBRICOL FO-E01 EN SABILA

https://www.youtube.com/watch?v=J3Nj-RilZvc

Comentario por DIEGO FERNANDO CATAÑO BEDOYA el marzo 19, 2014 a las 6:05pm

COMPARTO CON USTEDES RESULTADOS DEL PRODUCTO ORGANICO CERTIFICADO LOMBRICOL FO-E01

https://www.youtube.com/watch?v=sgQkrVI0hsw&list=UU2hD5gvkF4gBY...

Comentario por Diego Armando ospina Tovar el enero 15, 2014 a las 7:20pm

Enrike existen varios lugares en Bogotá, tocaría mirar la posibilidad de que se vincule a ellos y saber si es permitido este tipo de producción por el riesgo que se generaría

Comentario por Granja El Milagro el agosto 30, 2013 a las 10:41pm

Agricultura Urbana

Realmente la agricultura urbana es una practica muy antigua, basta con recordar nuestra niñez y acordarnos como nuestras abuelas tenían en sus casas pequeños cultivos en materas o en el suelo, que les servían de entretenimiento y a la ves suplían varios de los productos vegetales que consumían, esto era normal en muchas casas, sobre todo en los pueblos en donde nunca faltaban la cebolla, el cilantro, las lechugas, uno que otro árbol frutal y lo que nunca podía faltar Las aromáticas y las de los remedios. Pero a medida que todo fue avanzando, las personas fueron reduciendo cada ves mas su espacio habitacional, el progreso, la educación, la falta de tiempo, hizo que esas labores fueran menos apreciadas y poco a poco olvidadas. La creación de grandes mercados de comestibles, la publicidad, la fabricación de productos comestibles con sabores artificiales, remplazaron muchas de las bondades de las huertas caseras hasta llegar casi a desaparecer de la memoria de las personas.
Pero hoy viene a nuestra mente el famoso refrán “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” Estamos contaminando y acabando con nuestra tierra, nuestra agua, nuestra salud, consumiendo productos contaminados o sin valor nutricional, sembrados a base de químicos, la utilización de semillas transgénicas, la fumigación con pesticidas, que sus tóxicos son acumulativos en nuestro cuerpo, pero no nos damos cuenta. “Ese es el precio del progreso”.
Que bueno revivir nuestra huerta casera, que con las tecnologías apropiadas y las buenas practicas agrícolas, se puede cultivar en cualquier espacio, sembrar lo que nos gusta, producir alimentos sanos, nutritivos y sin contaminantes, siendo de gran ayuda para nuestra economía domestica y además pueden producir beneficios económicos con la venta de los productos que hoy en día tienen gran valor y aceptación en el mercado por ser productos orgánicos cultivados ecológicamente.

Ing. Gonzalo Castillo Niño
Granja el Milagro - Tibasosa

Fuente: Entrevista al Ing. Gonzalo Castillo Niño. Director de la Granja el Milagro en Tibasosa Boyacá. Colombia

Comentario por cesar gregorio timaure jimenez el septiembre 4, 2012 a las 9:26pm

Hola que intersante propuesta la de Patricia parada, me interesa mucho el tema de la agricultura urbana, al principio puede parecer dificil, pero con paciencia y mucho amor, las cosas se van haciendo faciles y atrayentes, es algo que interesa mucho a todos: niños, jubilados, familias enteras, pero en verdad hay que colocar las experiencias y ver los resultados, yo tengo solo un poco de tomate sembrado en patio, ojala pueda seguir aprendiendo con todos...

Comentario por Patricia Parada el agosto 28, 2012 a las 6:56pm

Hola!, actualmente estoy participando en un proyecto de agricultura urbana en Bogotá, estoy buscando información para enseñarle a la gente; un ABC de la agricultura urbana para una ciudad como esta: grandísima y sin espacios para cultivar, sólo en sus casas por sus patios o balcones... complicado no?, AUXILIO!!!. He revisado los link que tienen aquí pero ninguno abre, si pueden colaborarme con esto, especialmente en temas de sistemas, control de plagas y biofertilizantes caseros, se los agradecería inmensamente. Cordial Saludo, Patricia Parada.

Comentario por Dan Stubbs el junio 4, 2012 a las 8:52pm
"Check out NuAgri's" Biodome greenhouse "in Surrey, British Columbia, Canada: http://nuagri.com/building-a-biodome/ " This structure is designed using light weight aluminum and ETFE double layer pneumatic pillows. The design is ideal for any grower, but could be well suited for an urban rooftop operation.
Comentario por GERARDO GASTELUM BEJARANO el enero 5, 2012 a las 1:37am

me da gusto retomar este año 2012 la actividad en AGRO2 y por haber empezado en este nuevo grupo, espero participar lo mas posible

Saludos cordiales

 

Comentario por Diego Armando ospina Tovar el enero 4, 2012 a las 5:29pm

SE HA ABIERTO EL SIGUIENTE GRUPO PARA DAR INICIO A LA CAPACITACION DE AGRICULTURA URBANA HACER LINK EN EL SIGUIENTE ENLACE

 http://www.linkedin.com/groups/AGRICULTURA-URBANA-FAMILIAR-4238664?... 

Comentario por Alecoconsult Internacional el diciembre 18, 2011 a las 1:58am

Creo que hay una gran confusion relacionado a la agricultura urbana. El uso de mangueras, botellas de quimicos vacias, recepientes de 200 ltr. de gasolina, partido en dos...esos no sirven para llenar con tierra y cultivar lechugas! Es un reciclaje mal entendido y el uso de esos materiales influyen negativamente la calidad del vegetal producido. Preferiblemente se usa materas, recepcientes construidos a base de ceramica / barro que garantizan el drenaje; también los Gowbags; bolsas plásticas con substratos inertes.  

 

 

Miembros (32)

 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio