AGRO 2.0

Diego Armando ospina Tovar
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Diego Armando ospina Tovar

  • cesar gregorio timaure jimenez
  • MARITZA YINETH GARCIA
  • catalina quintero
  • LAURA BARRIGA VALENCIA
  • cesar tobar
  • MR APYC
  • Sociedad Colombiana de Ciencias Hortícolas
  • EDISON ALZATE ORTEGA
  • alberto Caro
  • Guillermo Lara Acevedo
  • Leon Jaime Restrepo Mejia
  • Francisco Larios Sanchez

Regalos recibidos

Regalo

Diego Armando ospina Tovar aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Diego Armando ospina Tovar

Información de perfil

Profesión
Agrónomo
Actualmente trabajo en:
sin empleo
Sector de actividad
producción agrícola
Estoy Interesado en:
hacer contactos, generar negocios
Como has llegado a Agro 2.0
invitación colega que pertenece a agro 2.0

Comentario (3 comentarios)

Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

A las 8:28pm del octubre 15, 2012, AGRO 2.0 PRENSA dijo...

Hola Diego Armando, Gracias por participar en nuestra red. Hemos visto que te han gustado las discusiones sobre las tecnologías sostenibles como la no quema y las barreras de rastrojos. ¿Las has utilizado alguna vez? ¿sabías que existían? ¿conoces alguna más?

A las 5:43am del marzo 6, 2012, Guillermo Lara Acevedo dijo...
A las 5:41am del marzo 6, 2012, Guillermo Lara Acevedo dijo...

En el año 2004, la Universidad San Buenaventura de Cali organizó el I Congreso Internacional de Plantas Medicinales,  aromáticas y Condimentarías  con una participación de aproximadamente 500 personas tanto nacionales como internacionales.  Este primer esfuerzo tan importante, fue acogido por la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira y específicamente por el Grupo de Investigación en Plantas Medicinales, aromáticas y Condimentarías, quienes a partir del año 2006 han venido organizando el congreso cada 2 años.

Para el año 2012, nuevamente asumimos el reto de organizar el V Congreso con una temática que involucra la importancia de la Biodiversidad como fuente importante de propuestas naturales como materia prima y fundamental para la obtención de productos naturales.

La crisis productiva del campo y la necesidad de escalonamiento industrial y en general, y la necesidad de encontrar propuestas para el desarrollo económico y social que involucren la economía rural, los emprendimientos y las pymes agroindustriales, y para aprovechar las tendencias mundiales de retorno al consumo de lo natural en detrimento del consumo de los productos de síntesis química, son las razones por las que está creciendo el mercado de plantas medicinales, aromáticas, condimentarías, colorantes, tintóreas, biocontroladoras, edulcorantes… etc, así como el de los productos finales derivados de los ingredientes naturales de ellas extraídos.

Los actuales estudios de prospección y mercado realizados por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Programa Transformación Productiva – Sectores de Talla Mundial, identifican que las tendencias del mercado mundial, en el sector de Cosméticos Aseo y Limpieza, favorecen las ventajas comparativas del Colombia, ya que existe una demanda mundial de ingredientes naturales (Mincomex 2009) y la industria nacional, aprovechando la megabiodiversidad del país puede proveerlos así como desarrollar productos finales, por lo que se calificó al sector como de talla mundial y es priorizado las  convocatorias  de COLCIENCIAS y de varias instituciones nacionales e internacionales.

Para promover la interacción de todos los actores involucrados en el desarrollo del sector se requiere, entre otras actividades, promover escenarios de encuentro y  participación e interacción donde además de la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad interesada (asociaciones, cooperativas, emprendedores, empresarios, sociedad civil organizada y particulares), se facilite la comunicación entre todos los actores del sector.

 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio