AGRO 2.0

Estoy leyendo un artículo relacionado con las nuevas tecnologías y la agricultura y encuentro un debate interesante sobre si realmente éstas son un intento de preservación de la biodiversidad y de la mejora de los cultivos o una forma de espionaje de los recursos naturales.

Para los que no sepan la NASA trabaja en un proyecto denominado Ag 20/20 en el que está tomando fotos satelitales de toda Centroamérica para generar bases de datos que serán de utilidad para los SIG (sistemas de información geográfica), Teledetección y GPS, 

Este proyecto posee un sensor capaz de reconocer 256 frecuencias de luz que se utilizan para analizar la situación y el tipo de cultivos.

¿Para que sirven estas 256 frecuencias? El metabolismo de una planta determina cuáles frecuencias de luz- visible, infrarroja o ultravioleta- refleja y cuáles absorbe. Por lo tanto, con el equipo y software adecuados uno puede usar tales fotos para averiguar si un cultivo necesita irrigación, si sufre de alguna infección por hongos o viral, si tiene plagas, si las malezas están ganando terreno o inclusive si los niveles de nitrógeno en el suelo son óptimos.

Pero además de esto que es una gran ayuda para la Agricultura en general, hay algunas opiniones en contra de este proyecto ya que USA al mismo tiempo está analizando zonas estratégicas y recursos naturales y que la CIA tiene como misión, entre muchas otras, la inteligencia económica y la protección ambiental de su país. 

¿crees que las nuevas tecnologías pueden usarse para fines negativos y  no sólo para el mejoramiento de la Agricultura?..... Tu opinión es importante. Participa!!!

Visitas: 441

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio