AGRO 2.0

Toshiba ya tiene los primeros vegetales cultivados en entornos estériles de fábricas de semiconductores

2.1 millones de euros. Esa es la cifra que Toshiba espera sacar de su primera cosecha de verduras y hortalizas, las cuales a partir de este mes de octubre se empezarán a servir en restaurantes y tiendas gourmet de Japón.

Estos vegetales, que incluyen espinacas, brotes y lechuga en formato de bolsas para ensalada (unos 3 millones en la primera cosecha), se han cultivado en una fábrica de la compañía donde antaño se producían semiconductores.

Aprovechando salas estériles donde se fabricaban semiconductores

El sitio donde han sido cultivados estos vegetales no ha sido aleatorio. La diferenciación de estos productos está en que se han producido en entornos estériles con el objetivo de no usar pesticidas y a la vez conseguir un producto de larga duración.

Además de las salas blancas de fábricas de ciclo cerrado donde se fabrican chips y semiconductores, Toshiba aplica iluminación personalizada para optimizar el crecimiento, así como aire acondicionado para mantener temperatura y humedad.


Si te ha picado la curiosidad y no vives en Japón, tranquilo. En 2015 la compañía quiere construir una gran fábrica de cultivo fuera de Japón, así como comercializar los equipos y tecnología que usa para conseguirlo, incluidos los sistemas para monitorizar el crecimiento de manera remota.

Visitas: 85

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio