AGRO 2.0

Apreciados asociados y amigos de la sábila del Valle del Cauca, Colombia.

Damos la más cordial bienvenida a los socios de INDUALOE DEL VALLE. Esta asociación de cultivadores y industriales  de la sábila que se inició, en mayo pasado, con 17 socios gestores ha encontrado eco en la región y próximamente contará, además, con  un nutrido grupo de socios adherentes dispuestos a promover la producción, transformación y comercialización del aloe/vera y sus derivados, producto que se extrae de la planta conocida como sábila, variedad Barbadensis Miller L..

 

INDUALOE DEL VALLE, entidad sin ánimo de lucro, ha sido creada para agrupar agricultores e industriales agrícolas del sur-occidente y centro del Valle del Cauca, principalmente en los municipios de la región como Calima el Darién, Restrepo, Yotoco, Vijes, Yumbo, Cali, Palmira, Ginebra, Guacarí, Cerrito, Jamundí, Tuluá y Andalucía.

 

INDUALOE DEL VALLE busca desarrollar programas de capacitación en manejo del cultivo, producción, industrialización y comercialización para hacer este cultivo altamente rentable, mejorando así la calidad de vida de sus Asociados (as) y las comunidades circundante. También, espera  crear fuentes de empleo permanentes en los cultivos orgánicos en los que se implementarán buenas prácticas agrícolas, evitando el uso de sustancias elaborada mediante síntesis química. Paralelamente, se fomentará el desarrollo pecuario de ganado vacuno, bovino, caballar y de especies menores  que puedan contribuir al óptimo desarrollo del cultivo de la sábila mediante la producción de abonos como el humus de lombriz roja californiana.

 

La creación de la asociación responde al convencimiento que el desarrollo del campo colombiano depende, en gran medida, de organizaciones o grupos productivos que respondan a los retos que representa la competencia y la alta calidad de la producción agrícola limpia, liderada por grupos asociativos, a largo plazo, con intereses y metas comunes donde predomine la estabilidad y la constancia para lograr una producción de calidad.

 

 Esperamos contar con el apoyo de las entidades públicas y privadas en términos de asistencia técnica y financiera para lograr el cumplimiento de nuestros objetivos de producción, industrialización, comercialización e investigación en este campo, de manera responsable y transparente.

 

María Elena Ramírez Q.

Presidenta de INDUALOE DEL VALLE

indualoe@gmail.com

 

Visitas: 243

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Maria Elena:

Lei que cultivas Sabila en Dapa...a que altura son tus terrenos..??.
Tengo dos Lotes mu grandes en el Alto Chicoral y deseo saber si la tierra es apta para el cultivo. Donde se solicita la Certificacion del Suelo para el cultivo de Sabila?.. En La Cumbre?..

Hola Martha;

Gracias por contactarnos,

Nosotros contamos con agricultores hasta 1800 msn, yo diria que la zona de Alto Chicoral, al igual que La Cumbre, son aptas para el cultivo.

Sobre Certificacion del Suelo,, si te refieres a Certificado Uso del suelo,, se solicita en oficinas de Planeacion del municipio cabecera,, este tipo de requisitos hace parte de BPA (Buenas Practicas Agricolas) que son coordinadas por el ICA.

Cordial saludo;

Claudia L. Guevara

Secretaria Indualoe del Valle

indualoe@gmail.com

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio