AGRO 2.0

¿Que son las diatomeas?

Son algas unicelulares de nutrición autotrófica (se alimentan por si mismas) fotosintetizadoras, con conchas de sílice, pertenecientes al reino protista (eukaryota) semejantes a plantas.

Las diatomeas producen desgarros y perforaciones en el aparato bucal, exoesqueleto y órganos internos o absorben la cera cuticular, que llevan a la muerte del insecto, por deshidratación. Estas acciones no afectan a vertebrados y no generan resistencia en los insectos.

¿Que es la tierra de diatomeas (TD)?

Es un depósito de algas fosilizadas y sedimentadas en mares y lagos de hace más de 40 millones de años.

Por su capacidad como insecticida físico – mecánico, la tierra de diatomeas se comenzó a usar contra diferentes plagas, desde la década de 1950. Actualmente, es usado para la protección de granos almacenados en numerosos países de Europa y Asia

La tierra de diatomeas en su forma amorfa, es una fuente de origen orgánico muy rica de sílice soluble. El material es básicamente el exoesqueleto de unas pequeñas criaturas prehistóricas llamadas diatomitas. Estos restos contienen hasta 85% de dióxido de silicio y los caparazones son agudos y aserrados al microscopio, casi como una cuchilla de afeitar rota.

Clasificada por el ICA mediante resolución 698 del 4 de Febrero de 2011como Bioinsumo  (Sustancia o mezcla de sustancias de origen biológico o natural, sostenible e inocua, destinada a destruir, contrarrestar, impedir la acción o ejercer control de otro tipo de forma selectiva sobre cualquier tipo de plaga) con actividad biocida de uso agrícola y/o también como producto bioquímico (Sustancia de origen natural que presenta un modo de acción único, no tóxico.)

Otros usos agropecuarios (valores agregados):

Fungicida orgánico y/o efecto de barrera en las células de las plantas, inmunizante orgánico, protector natural de factores bióticos y abióticos, sinergista orgánico de la solución coloidal de suelos y de materiales orgánicos a compostar, fertilizante orgánico, enmienda orgánica y remineralizador de silicio en suelos, control de parásitos internos y externos en ganado bovino, en especies menores, mascotas e instalaciones agropecuarias, adsorbente de micotoxinas en la industria avícola, etc.

TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPULÍ® (algas naturales fosilizadas – SiO2)-TDDA:

Su descripción microscópica  corresponde a restos de algas unicelulares opalizadas bien conservados, cuya composición mineralógica es del 81.2% de frústulas de la especie predominante Aulacoseira. Granulata” y otras especies.

Composición garantizada: Dióxido de silicio (SiO2) 65 % total.

Características generales: Textura: organogénica, PH en 10%: 4.7, humedad: 2.60 % pp, retención de humedad: 143.18 % pp, C.I.C: 32.73 meq/100grs, densidad aparente: 0.3 – 0.5 gr/cm3, % absorción (H2O):210, máximo % de humedad:2.6.

Presentación: saco en polipropileno laminado* 25, 8 y 2 kilos.

 

 

Visitas: 1794

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio